EL FILM «LAS CALLES» EN EL FESTIVAL MÁRGENES

EL FILM «LAS CALLES» EN EL FESTIVAL MÁRGENES

06/12/2017 Desactivado Por Lula Grandon

La película, basada en el proyecto escolar “Poniéndole nombre a las calles de Mi Pueblo», que se desarrolló en Puerto Pirámides entre 2005 y 2010, ha sido galardonada en más de diez muestras y competencias cinematográficas y ahora se suma a la séptima edición del Festival Márgenes, de Madrid (España).

El festival

Márgenes es un certamen dedicado a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal, que desde la flexibilidad y la innovación reflexiona permanentemente sobre la deriva del cine y de la sociedad contemporánea. Un evento que muta en cada edición para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades. Un escaparate sin precedentes para las nuevas tendencias audiovisuales. En tan solo seis ediciones, el Festival Márgenes se ha convertido en una referencia indispensable, tanto en Madrid como a nivel nacional e internacional, de la parte más independiente de la producción cinematográfica iberoamericana. Situando la capital en el epicentro de la vanguardia audiovisual contemporánea.

«Las Calles» es una de las once producciones incluidas en la Sección Oficial del Festival, en cuyo sitio web puede verse online (www.margenes.org)

Sinopsis

En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño de la Patagonia, las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles. Luna, Eli, Maxi, Renzo, Juan, son algunos de los niños que habitan el pueblo y que se verán involucrados en el proceso de entrevistar a los pobladores del lugar bajo la idea de conocer sus historias y escuchar sugerencias para los nombres de las calles. En su recorrido escucharán distintos relatos en donde los antiguos pobladores, el mar, la costa, la pesca, el trabajo rural, son algunos de los temas esenciales.

Proyecciones:

Barcelona: 01/12/2017. 19:15 h. Zumzeig Cinema.
Córdoba: 30/11/2017. 20:00 h. Filmoteca de Andalucía en Córdoba.
Madrid: 25/11/2017. 18:30 h. La Casa Encendida. Venta anticipada.
Montevideo: 25/11/2017. 17:05 h. Cinemateca Uruguaya.
Santiago de Chile: 25/11/2017. 19:40 h. Sala Cine Radical.
Ciudad de México: 28/11/ 2017. 19:00 h. La Casa del Cine MX

Ficha Técnica:

Dirección: María Aparicio
Guión: María Aparicio Nicolás Abello
Producción: Natalia Gamarro
Fotografía: Cesar Aparicio
Actores/Actrices: Eva Bianco, Mara Santucho, Gabriel Pérez

Las Calles – Trailer from Vientosur Cine on Vimeo.