MAS CONCIERTOS EN EL TEATRO DEL MUELLE

EL dúo Maruska & Cifuentes, realizarán un concierto el domingo 12 de noviembre a las 21.30 en el Teatro del Muelle. El valor de la entrada será de 150 pesos. El dúo está integrado por Mariana “Maruska” Debenedetti en voz, guitarra y percusión y Marcos Cifuentes en voz y contrabajo. Este proyecto musical surgió a partir de la experiencia de ambos como miembros y compañeros en “Bandalup”, agrupación de improvisación con señas.

Luego de haber compartido escenario durante años en creaciones colectivas, ambos amantes del formato canción deciden juntarse y comenzar a armar un repertorio afín, complementando sus voces, los instrumentos y los arreglos para dar nacimiento a una selección de canciones de autoría propia y algún homenaje a compositores admirados por ambos.
En este marco comienzan el camino del dúo, que se consolida a través del estreno de temas, grabación de videos y presentaciones en vivo. La música fluye así como el vínculo y la energía que ganan el escenario propicio para un espectador heterogéneo. Las canciones del dúo recorren ritmos variados, temáticas del plano sentimental, espiritual y cotidianas generando presentaciones donde la conexión con el público crece desde un espacio íntimo hacia un “in crescendo” continuo.

“LOS LUGARES COMUNES” Y “LIBERLUCRECIA”
Concierto x 2 que compartirán la banda “Los Lugares Comunes” y Francisco Vázquez con su proyecto solista “Liberlucrecia”. El show será el viernes 17 de noviembre a las 21 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. El valor de la entrada será de 100 pesos.
“Liberlucrecia”, el alter ego de Francisco Vázquez, abrirá la noche con un set de guitarra y voz, donde volcará la poesía, urgencia, preguntas y pausas de sus composiciones más recientes. Vázquez es oriundo de Trelew y es baterista de las bandas “Maldito Mono de Nieve”, “Dromoplan” y “Haga Lluvia”.
Continúan y cierran la noche “Los Lugares Comunes”, un combo nacido y criado entre el mar y la meseta. Lo rústico y lo ríspido, el mar o las bardas, las mesetas caminadas son las polaroids por donde nos transportan. Toman y le dan su propio sentido al viento y al tiempo, al romper de las olas o a los viajes intimistas de los caminos patagónicos. Le ponen banda de sonido a eso que aparece sobrevolando en el imaginario de este, nuestro, espacio mítico, y hasta místico. Sus canciones y su forma de mirar el territorio.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,
[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]