FESTEJOS EN EL DIA DE LA TRADICION

El sábado 11 de noviembre y con diferentes espectáculos musicales y de danza , se festejó el “Día de la Tradición”. en la plaza San Martín En una tarde agradable, bailarines y bailarinas de todas las edades desplegaron su arte ante la gran cantidad de público que se acercó para festejar una fecha tan especial para los argentinos.

La coordinación del evento estuvo a cargo de las profesoras de los Talleres Culturales de Danza Folclórica, Soledad Domínguez y Mariana Baños.


Cabe mencionar que el “Día de la Tradición” recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor del “Martín Fierro”, poema de género gauchesco, que se convirtió en una pieza literaria consagrada del folclore argentino y fue traducido a numerosos idiomas.


por otro lado en el teatro del muelle se presentó “Tierra Viva Trío” , brindó un excelente concierto , donde anticipó parte de lo que será la presentación en la Fiesta Nacional del Cordero, que iniciará este jueves 16 de noviembre.

El trío integrado por Nicolás Maciel en guitarra y voz, Maxi Hernández en percusión y Javier Luján en bajo compartió con el público composiciones originales y versiones folclóricas de proyección de artistas como Yupanqui, Carnota, Fandermole, Spinetta, Soda Stereo, entre otros.

Participaron como artistas invitados Gustavo Staiger y Pablo Huerta.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,
[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]