EL CORO ELVED WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DE LA MÚSICA

El domingo 26 de noviembre a partir de las 20 hs en el Teatro de la Rosada, Paulina Escardó 187, se presentará el coro dirigido por León Berlot, que presentará una obra basada en la famosa composición de Mozart.

En contacto con Chubut Cultural, el conductor del coro de la UTN en nuestra ciudad, anticipó los distintos momentos de la versión que presentarán, de la cual también participarán Carlos Ghiglione (piano) y Agustín Ardito (flauta).

Resumen del espectáculo “Día de la Música 2017”

En la primera parte actuará el coro, con obras de su repertorio. En la parte intermedia Carlos Ghiglione en piano y Agustín Ardito en flauta harán obras de Fauré y Nino Rota, compositor italiano famoso por la música de las películas La Strada, La dolce vita y El Padrino.

En la tercera parte del concierto les vamos a presentar  un cuento musical que es una adaptación de la ópera La Flauta Mágica de Mozart, en una secuencia de escenas que siguen el hilo argumental de la obra original. Esta fue la última ópera estrenada en vida de Mozart ya que falleció apenas dos meses luego de su estreno. La obra está llena de simbolismos, incluyendo ritos iniciáticos de la Masonería de la cual Mozart era miembro; el Sol y la Noche, la adoración a los dioses egipcios Isis y Osiris, la pruebas para entrar al reino de la Luz que gobierna Sarastro son algunos ejemplos de ello. La acción comienza en un bosque: el príncipe Tamino se ha extraviado pero es guiado por tres niños magos al encuentro de su amada Pamina con la cual, después de cumplir con las pruebas del fuego y del agua entrarán al reino de la luz. El tema de la lucha entre la luz y la oscuridad es un símbolo recurrente en las enseñanzas masónicas, lo mismo que el encumbramiento del individuo por encima de cualquier título nobiliario.