VENGAN CON OTROS, CELEBRACIÓN DE LA SALUD MENTAL

El sábado 7 de octubre desde las 14 hs., en la plaza Euzkadi (con cabecera en el CIT, Centro Integral de Tratamiento de Consumo Problemático y la Sede Vecinal del barrio) se llevarán adelante una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales con una impronta comunitaria.

En esta oportunidad el slogan internacional de la campaña es “Hablemos de la depresión”. Además, se ha planteado como el día #somosiguales, con el objeto de concientizar y visibilizar una problemática frecuente, promoviendo la igualdad de derechos y en contra de la estigmatización.

La jornada ha sido declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, y cuenta con el apoyo de diversos organismos municipales.

Está prevista la realización de diversos números artísticos, producciones de los usuarios del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Ísola y otras instituciones de la comunidad que trabajan en el campo de la salud mental, y la participación de hacedores/as culturales de la ciudad, entre otras propuestas.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta. “Vengan con otros” en un doble llamamiento a acercarse con invitados propios y a compartir con los/as demás vecinos/as, con el objeto de entramar, lo que configura a todas luces la base de la estrategia de trabajo comunitario: hacer con otros.