LA OBRA “ANTIGONA, LA NECIA” SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO DEL MUELLE

LA OBRA “ANTIGONA, LA NECIA” SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO DEL MUELLE

20/10/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

obra de teatro “Antigona, la necia”, creación de la compañía “Teatro del Bardo”, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro. Las dos funciones programadas serán el miércoles 1º de noviembre en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60.  La primera función, destinada estudiantes de escuelas secundarias, comenzará a las 10 horas y el valor de la entrada será de 50 pesos. La segunda, para público en general, subirá a escena a las 22 y el valor de la entrada será de 100 pesos.

La obra, protagonizada Valeria Folini y dirigida por Walter Arosteguy, es una adaptación de la tragedia griega “Antígona” del poeta Sófocles, cuyo argumento gira en torno a Antígona, hija de Edipo, y su deseo de honrar la muerte de su hermano Polinices con un rito fúnebre, ceremonia que le será prohibida por Creontes, Rey de Tebas, por considerar al difunto un traidor a la Patria. La tragedia es la creación artística más característica de la naciente, contradictoria y muy a menudo incongruente democracia que vio la luz en Atenas en el siglo V A.C. En ningún género se expresan tan inmediata y libremente los íntimos antagonismos de su estructura social como en ella. Esta riqueza se traduce en un fértil contrapunto entre las historias que los poetas trágicos cuentan y la forma en que lo hacen.

Grupo: Teatro del Bardo

El espectáculo fue construido en su totalidad en la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, años en los cuales el grupo “Viajeros” formaba parte de la alianza de grupos “El Séptimo” y trabajaba en la construcción de un Centro de Investigación en la Quebrada. Estrenada en mayo de 1998 en la ciudad de Oran, provincia de Salta, la obra ha sido representada en más de seiscientas oportunidades y ha recogido innumerables premios y distinciones a lo largo de 19 años.