FIESTA NACIONAL DEL CORDERO “MEJOR EMPRENDADO”

FIESTA NACIONAL DEL CORDERO “MEJOR EMPRENDADO”

16/10/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Durante la XXII Edición, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, se premiará a aquellos jinetes que muestren las mejores presentaciones tanto de caballo como de monta en dos categorías, Mayores de 15 años y Menores. Además la jinetada contará con más de 160 mil pesos en premios. Avanzan los preparativos para la XXII edición de la Fiesta Nacional del Cordero en distintos ámbitos, especialmente en lo que atañe al Campo de Jineteada, presentación de Agrupaciones Gauchas de la ciudad y Desfile Gaucho. Este año, por primera vez, se llevará a cabo el concurso del “Mejor Emprendado” en el que se premiará a aquellos jinetes que muestren las mejores presentaciones tanto de caballo como de monta en dos categorías, Mayores de 15 años y Menores.

Días atrás se llevó a cabo una importante reunión con los referentes de las más de quince agrupaciones gauchas presentes en Puerto Madryn. En tal oportunidad, se acordaron distintos aspectos sobre una de las etapas más tradicionales de la fiesta como es la Jineteada, Campo de Monta y Desfile Gaucho.  Cronológicamente, las Agrupaciones Gauchas participarán del acto de apertura el jueves 16 de noviembre a partir de las 18 horas, mientras que el viernes será el momento de las destrezas y demostraciones en el Campo de Jineteada a partir de las 13 horas.

El Desfile Gaucho se concretará el sábado 18 de noviembre a las 10.30 horas desde la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Puerto Madryn. Para ello, se convoca a todas las agrupaciones y grupos de monta de la ciudad que quieran sumarse. El recorrido comprenderá las calles Belgrano hasta avenida Roca, continuación por avenida Rawson y salida a avenida Kenneth Woodley para girar a la izquierda sobre la calle Ricardo Rojas, metros antes de la rotonda hacia el Muelle Storni (siempre con el acompañamiento de la Coordinación de Tránsito y Transporte Municipal). Una vez dentro del Campo de Jineteada, se llevará a cabo el acto oficial de apertura de la competencia.  En ese momento, se elegirá a los caballos mejores presentados, el “Mejor Emprendado” recibirá una mención por parte de la organización en dos categorías, Mayores de 15 años y Menores.

Jineteada para sábado y domingo

El sábado 18 y domingo 19 se llevará a cabo la atracción más especial y tradicional de la Fiesta Nacional del Cordero, la Jineteada con más de 160 mil pesos en premios, que completarán el marco junto a los puestos de pilcheros en el sector del Campo de Jineteada, en la zona baja donde la tradición se palma a cada instante.

Prensa municicpal