TIERRA VIVA TRÍO PRESENTA ALGO MÁS QUE FOLKLORE EN THE BLOCK CAFÉ

22/09/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En su primera presentación en formato trio y estrenando nombre, con Nico Maciel en voz y guitarra, inicia a recorrer escenario Tierra Vive. Con un repertorio cargado de clásicos indispensables del Cancionero Popular Argentino, versiones con estilo muy personal y canciones de autoría y composición propias, hace su debut Tierra Vive Trío el sábado 23 de septiembre en The Block Café, 9 de julio 72 a las 23. La banda está formada por Nico Maciel en voz y guitarra, Maxi Hernández en bombo y cajón; y Javier Lujan en Bajo.

Nico Maciel, compositor de las canciones y responsable de darle vida las versiones, cuenta que “el nombre surge de una de las canciones del repertorio, de nuestra autoría”. Se trata de Tierra Vive, y explica que “un poco representa el espíritu de nuestras composiciones y la elección de las canciones que interpretamos. Que trasuntan mucho sobre el respeto a la vida, a nuestra tierra y nuestra historia”.

Folkore

Al referirse al estilo musical que realizan enfatizó que “se trata de folklore”; aunque revela que “podríamos decir que hay mucho de folklore de proyección, ya que son todas versiones muy propias con arreglos que se mezclan con otros géneros”. Así mismo “hay canciones de artistas que no son del palo de este género, como Spinetta, Cerati, Divididos, Drexler, entre otros”.

El repertorio “incluye canciones nuestras, clásicos muy reconocidos de artistas íconos del género; van escuchar zamba, chamamé,  chacarera, mucha canción con versiones muy lindas” aseguró.

 

Recorrido

El proyecto “arrancó el año pasado, conformados como dúo, junto a maxi en el Cajón Peruano. Presentándonos estos años en diversos lugares de la ciudad. Pero con el ingreso a la formación de Javier en el bajo, encontramos el sonido final que queríamos tener”.  Éste sábado “nos presentamos con repertorio completo en The Block Café, porque parte del show lo mostramos en la Peña Criolla el sábado pasado”. La próxima presentación programada será el 11 de noviembre en el Teatro del Muelle, lugar que Nico Maciel califica como “mágico para hacer la música que interpretamos”; y donde ya se han presentado el año pasado y en el comienzo de éste aunque como dúo. “Para el  show de noviembre, vamos a contar con músicos invitados” aseguró.