SAN MARTÍN, CABALLERO DE PRINCIPIO A FIN

El domingo 10 de septiembre se realizará una única función en el marco de una Gala Teatral para grandes y chicos. A las 19 hs., en el Teatro de la Rosada (Paulina Escardo 187), se pondrá en escena “San Martín caballero del principio al fin”, exitosa obra realizada por estudiantes del Taller de Teatro de la Escuela de la Costa, con vestuario y utilería a cargo de alumnos/as de las Escuelas 177 y 193.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Preceptoría del Nivel Secundario de la Escuela de la Costa, Colón 352), en el horario de 8 a 14 hs. o en la entrada del Teatro de la Rosada el mismo día de la función.

La  obra

Se trata de un proyecto dramatúrgico basado en la obra de teatro “José de San Martín caballero del principio al fin” de la escritora Adela Basch que se estrenó durante la semana sanmartiniana, los días 15, 16 y 17 de agosto del presente año celebrando simultáneamente, el Bicentenario del Cruce de los Andes.

Las instituciones organizadoras, el Área Proyectos Culturales de la Esc. de la Costa, la Asociación Sanmartiniana de Pto. Madryn y las Escuelas primarias Nº 177 y Nº 193, programaron que los estudiantes de las diversas escuelas primarias y secundarias de la ciudad puedan homenajear al prócer yendo al teatro. Más de 1300 personas asistieron a las funciones inaugurales en el Teatro Auditorium de nuestra ciudad.

El elenco de la obra de teatro está conformado por alumnos adolescentes del Taller de Teatro de la Escuela de la Costa (ganadores de los ‘Evita Culturales 2016’), la dirección está a cargo del Prof. Germán Pérez y la producción es del Área Proyectos Culturales de la Escuela de la Costa.

Integran el elenco, Julián Lovótrico, Sol Terraza Taccari, Agustín Vázquez, Facundo Díaz, Mercedes Nethol, Santiago Menzo e Ignacio Vallejos. Asistente técnico: Valentino Bock, Guillermo Paats, Mateo Frontera y Leandro Daudare. Apuntador, Julián Sanchez. Escenografía, estudiantes de la Escuela Nº 177, junto a Verónica Rúa y Aymará Cáceres. Cortometraje, estudiantes de la Escuela Nº 193. Música y efectos, Audric Vedia. Asistentes de vestuario, María Eugenia Axmann y Bruno Píccolo. Armado de vestuario, Carolina Bergareche. Locutor, Bruno Piccolo.

Desde la producción, agradecen la colaboración de Indumentaria 21 de Septiembre, El Pingüino de Papel, Hotel Bahía Nueva, Boutique del Libro, JL Cotillón, Las Mil telas, Mercería La Farola y Librería Clip.

@lulagrandon