CRUZ SUEIRO INAUGURÓ «HUECOS» EN EL PORTAL DE MADRYN

CRUZ SUEIRO INAUGURÓ «HUECOS» EN EL PORTAL DE MADRYN

18/09/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

«La obra de María Cruz Sueiro se encuentra en un lugar sin tiempo», dice Verónica García, maestra de la artista que acaba de inaugurar su exposición en la planta baja del Portal de Madryn. 

Entre las pinturas, la descripción de García se mezcla con fragmentos adaptados del libro de Yael Frankel, casi homónimo de la muestra, «Un hueco puede parecer un lugar desolador y sin embargo cada día me doy una vuelta por ahí».

Y por la inauguración se dio una vuelta Chubut Cultural, para capturar algunos momentos del encuentro y conversar brevemente con la artista, María Cruz Sueiro, quien nos comentó que ésta es su segunda exhibición. «Hice una en el 2015, un poco fue lo que había juntado de mi experiencia en el taller con Verónica García y ésta es la segunda, ya un poco más pensada, más madurada», cuenta con entusiasmo, a minutos de llegar.

CHC: ¿Seguís asistiendo al taller con Verónica?
MCS: Sí, en ese espacio tengo más actividad, porque tengo dos nenes chiquitos, así que en casa es más complicado poder dedicarme a pintar. Además, porque aún necesito la guía de Vero.
CHC: ¿Cómo podrías describir con palabras esta muestra?
MCS: Trabajé un poco con la idea de los huecos, esos que se sienten ante alguna pérdida de algún tipo. En mi caso yo hace diez años que vivo acá, soy de Buenos Aires, así que lo abordé desde el perder el lugar de origen, de alguna manera. Y bueno, un poco por eso me parece que son como rastros de ciudades, de alguna manera, en los cuadros.
CHC: ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Ya estás pensando en la próxima, o una vez cerrada esta idea con la muestra, descansás?
MCS: No, voy haciendo en el taller y veo qué pasa. Sigo esta línea. Por lo general cuando hago la muestra es cortar algo, que venga algo nuevo. Cerrar un ciclo… posiblemente.

La muestra continuará en el primer piso del Portal de Madryn hasta el próximo 5 de octubre.