CECILIA DEMASI EXPONE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CECILIA DEMASI EXPONE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

07/09/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

“Arte y Cultura”: Cecilia Demasi nos ofrece una muestra xilográfica imperdible. Líneas, trazos y relieves ponen de manifiesto la propuesta xilográfica de la artista Cecilia Demasi, la cual oscila entre la ternura de una ronda de niños y la equilibrada gula de los budas. La muestra, organizada por el Concejo Deliberante y el Museo Municipal de Arte, está abierta al público de lunes a viernes de 9.30 a 12.30, con entrada libre y gratuita.

Demasi experimentó distintas disciplinas con el afán de encontrar un lenguaje propio a fin de colmar sus expectativas. Por ello, realizó talleres de cerámica, pintura, dibujo y creatividad. “Así descubrí el grabado, específicamente la xilografía una de las técnicas con las que me siento más cómoda y feliz. Igualmente, no dejo de estudiar y aprehender todo lo que pasa cerca mío, incorporarlo, sumarlo”, puntualizó la artista.

Entre otras exposiciones se destaca la selección de obra “Estereotipa” de la serie Mujer Elefante -xilografía en pequeño formato- en el concurso de la séptima Edición de Miniprint Rosario. En 2017 participó del Seminario “Artes que nos ocurren”, de Yamel Najle. En 2016 realizó una muestra colectiva denominada «Paisajes culturales: Artistas de Madryn celebrando el Día Internacional de los Museos».

Para finalizar, resta destacar que el programa “Arte y Cultura”, impulsado por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn tiene el objetivo de dar visibilidad a artistas madrynenses y, además, fomentar la participación de la ciudadanía. A lo largo de los años se han realizado muestras conmemorando el Día de la Memoria, la Semana de la Discapacidad o remembrando los orígenes identitarios y la vida política de nuestra ciudad.  A su vez, la actividad se realiza en conjunto con el Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn.

Lic. Facundo Martínez

Prensa Concejo Deliberante