MUSICA EN EL TEATRO DEL MUELLE

MUSICA EN EL TEATRO DEL MUELLE

30/08/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Gestión Cultural  de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de los recitales en el teatro del muelle.  “Grupo Nativo”, conjunto de folclore contemporáneo, que se presentará en el marco del ciclo “Nuestros Músicos”.  El show será el viernes 1º de septiembre a las 22hs. El valor de la entrada será de 70 pesos.

El repertorio que el conjunto  compartirá con el público estará compuesto por canciones de reconocidos artistas folclóricos como  Guitarreros, Canto 4, Diableros de Oran y Destino San Javier.  “Grupo Nativo” está integrado por Franco Reynoso en guitarra y voz, Francisco Castelnuovo en primera guitarra, Maxi Huircapan en bajo y voz, Jonatan Gross en batería, Guillermo Reynoso en bombo y los bailarines Guadalupe Catriel y Lucas Rogui.

OSCAR PAYAGUALA Y MARCELO FALCÓN

el domingo 3 de septiembre a las 21hs, se presentará el Espectáculo folclórico “Por andar este Sur…Canciones con historias”, de los músicos Oscar Payaguala y Marcelo Falcón.

Sobre los artistas

Oscar Payaguala es un músico que ha trascendido las fronteras de la Argentina, al presentarse en Chile, Suecia, Alemania, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Suiza. Perteneciente al pueblo aonikenk –tehuelche- tiene más de 25 discos grabados y con su arte ha contribuido a difundir la cultura y la lucha por los derechos de los pueblos originarios.

En tanto, Marcelo Falcón lleva 50 años con la música, durante los cuales compuso más de 300 canciones y recogió una serie de reconocimientos en la Argentina y en el exterior. Considerado un trovador patagónico, conforma un colectivo de artistas de nuestro país y de Chile con una mirada compartida en lo ideológico, ético y estético, que apunta a desarrollar una nueva poesía y música patagónica.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,

[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]

Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60.