FIESTA TRANSCHONGASUDAKA EN EL CARACOL

FIESTA TRANSCHONGASUDAKA EN EL CARACOL

25/08/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado 26 de agosto, en el Centro Cultural Caracol (Domecq García Norte 749),  Magdalenas Puerto Madryn invita a un continuado para disfrutar de artivistas referentes de la contracultura. El evento comenzará a las 20 hs. (puntual) con la presentación del libro Crianzas, de Susy Shock; luego será el turno de Wilson, el Payador, a las 22 hs. El cierre estará a cargo de La Negra Liyah, a la 1 AM, previa presentación de una invitada de lujo sorpresa.

Artivistas de la Contracultura

Susy Shock, coplera, embajadora de la monstruosidad y poeta, suma a sus múltiples títulos el de la tía que narra otra historia a su pequeño sobrino Uriel. Crianzas, de la Editorial Muchas Nueces, nos muestra la relación entre infancia, familia y cotidianidad trava con historias de esta tía y su sobrinito que logran transmitir una ternura y una sensibilidad profundas. Las ilustraciones pertenecen a Anahí Bazán Jara, hija de Susy. La poeta define este trabajo como «un manifiesto amoroso de nuestras experiencias criando niñxs en la diversidad”.

Wilson, el Payador es un trotamundos con el alma hecha de palabras y milongas. Contrajo en la infancia la pasión por la poesía, el sentido y la improvisación. Ha cometido diversos delitos literarios por la mala senda de lo marginal e identitario. “El Gaucho Lacanianio”, “Freud y la Cumbia Villera”, “Milonga Queer”, “Red de ayuda a quien tenga un pariente del PRO” enmarcan su canción política en una lírica contracultural, libertaria, pacifista, quilombera y anarkogeriátrica delirante, con mucha canción de género.

Negrah Liyah es una artista trelewense que regresa de su gira con la que presentó su disco solista Crudencia 2109. Del palo del rap, con letras colmadas de iniciativa, feminismo, conciencia, radicalidad y feromonas de las que mueven montañas, y mucha lucha de género, que es fundamental.

ENTRADA ANTICIPADA: 150 Magdas (por mensaje privado a la Magdalenas Puerto Madryn, página en Facebook).
ENTRADA EN PUERTA: 200 Magdas.

@lulagrandon