A PLAZA COLMADA SE FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO

A PLAZA COLMADA SE FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO

21/08/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Fue la quinta edición del evento que la Municipalidad de Puerto Madryn organiza para homenajear a los más pequeños en su día. La cita fue en las Plaza San Martín y hubo diversos juegos, stands temáticos, espectáculos musicales y hasta un zumbatón solidario. Una gran tarde se vivió en las inmediaciones de la Plaza San Martín, escenario del “Madryn Juega 2017”, el festejo del Día del Niño que ya es tradicional en la ciudad y que organizan las distintas áreas de la Comuna.

“Una gran cantidad de familias disfrutaron hoy de la quinta edición de una jornada en la que apostamos al deporte, a la recreación,  a las propuestas culturales y a la solidaridad para agasajar y divertir a todos los niños de nuestra ciudad. Quiero destacar el enorme trabajo de todas las áreas del municipio y de las instituciones que se sumaron a participar para que hoy nuestros niños, junto a sus familias disfruten de una gran tarde”, señaló el Intendente Ricardo Sastre, al mismo tiempo que agregó “También es importante resaltar que fue un evento solidario, ya que una de las consignas era donar juguetes que serán entregados a instituciones de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

Las familias fueron parte de la quinta edición del  “Madryn Juega” en un parque de recreación montado en el interior y en las afueras de la Plaza San Martín. Fue una tarde con una gran variedad de propuestas que se dieron a partir de las 14 horas: stands temáticos, espectáculos de payasos, una kermese, una ciclovía de tránsito, una merienda con chocolate caliente, entrega de golosinas, y una pequeña granja educativa.

Entre las organizaciones e instituciones que participaron se destacan el CEPA, los Scouts, JUCUM, los Payamédicos y los Exploradores del Rey con actividades didácticas para los más pequeños. Asimismo, las diversas áreas del municipio también programaron variadas actividades como talleres de reciclado, de narración de cuentos y mucho más.

Además en el Madryn Juega 2017, de 14 a 15.30 horas en las inmediaciones del escenario principal, tuvo lugar el Zumbatón solidario. Se trató de una iniciativa coordinada por las instructoras de zumba Silvia Antonetti y Brenda Ortiz, quienes por otras profesoras de la ciudad, brindaron clases gratuitas para todos los presentes.

Desde las 16 horas, tuvo lugar el show musical de “La Vuelta de las Canciones”, un espectáculo a cargo de profesores de música que proponen revalorizar la canción a partir de la participación activa de niños y docentes en un repertorio de canciones compartido.

El grupo está compuesto por Milena Maciorowski, Andrea Lungo, Patricia Gómez, Eugenia Plano y Guillermo Alvarez.  Luego, cerró la banda para niños “Los Chinchimoyes”, que hicieron su debut masivo con importantes músicos de la ciudad que realizan rock para chicos. Cabe destacar que la organización y coordinación del evento que concentró el festejo del Día del Niño en Puerto Madryn se llevó a cabo, como es habitual, a través de numerosas y diversas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn. Es importante añadir que contó con el auspicio de Aluar como todos los años y la empresa Toyota.

Por último, se recuerda que la quinta edición de Madryn Juega será de carácter solidario. Quienes asistan podrán acercar juguetes o libros que luego se donarán, junto con lo recaudado por el Zumbatón Solidario a Organizaciones Sociales de la ciudad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,

[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]