PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS PARA MAFICI 2017

PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS PARA MAFICI 2017

24/08/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Desde la Organización del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017 anunciaron los primeros invitados de lujo para esta cuarta edición. La actriz Mercedes Morán, el actor Gastón Pauls y la actriz y realizadora Belén Blanco son los primeros confirmados que estarán presentes del 1 al 7 de Noviembre en nuestra ciudad para encontrarse con el público, realizar charlas y presentaciones de películas.

EL FESTIVAL

Para esta Cuarta edición nuestra ciudad se vestirá de gala nuevamente con la “ALFOMBRA ROJA del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios durante una semana completa para disfrutar y “respirar” cine.

MAFICI tendrá nuevamente  AUTOCINE frente al mar, cine en la playa, Capacitaciones para realizadores y público en general y podrán todos disfrutar de una selección del mejor cine del mundo a través de la Competencia Oficial de Operas Primas, Cortometrajes y nuevas secciones como PANORAMA DEL MUNDO, con lo mejor del cine mundial.

MINI MAFICI

En el marco del festival todos los chicos de Madryn y aquellos que nos visiten podrán disfrutar de cortos Animados de la Competencia Oficial,  CINE EN LOS BARRIOS con chocolatada y churros y películas animadas en la sección PANORAMA PARA CHICOS especialmente pensada para chicos.

PANORAMA PATAGONIA

Desde esta sección se podrán disfrutar de todas las películas que se realizaron en la Patagonia argentina.

Películas de todo el mundo en MAFICI

El 1 de julio cerró la convocatoria general y recibimos más de 1643 realizaciones de más de 55 países: Italia, Francia, Alemania, China, Canadá,  México, Marruecos, India, Rusia, Irán, Hungría, Grecia, Portugal, Reino Unido, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros, más toda la producción argentina.

PROMOCIÓN TURISTICA DESDE MAFICI

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn con la posibilidad de disfrutar de avistajes de Ballenas, la mejor gastronomía y todos sus atractivos. En esta nueva edición apostamos fuertemente al trabajo de promoción turística directa a través de MAFICI, invitando al público nacional e internacional a través de nuestras redes y página web www.mafici.com.ar  a nuestra ciudad en el marco del Festival, ofreciendo importantes descuentos  en hotelería, gastronomía y actividades turísticas en la semana de MAFICI. Todos los acreditados al festival pueden acceder a estos descuentos exclusivos para poder disfrutar del buen cine más todos los atractivos que podemos ofrecer en materia turística. Para aquellas empresas que estén interesadas en sumarse a esta propuesta, pueden contactarse con la organización a maficifestival@gmail.com.  La idea es fomentar año a año el circuito turístico dentro de MAFICI para ello invitamos a todos los referentes turísticos a ser parte, ya que son muchas las opciones que se pueden ofrecer.

Películas, proyecciones, charlas, seminarios, cine en los barrios, cine en las escuelas, encuentro con actores y directores, alfombra roja, cine en la playa y autocine frente al mar, son espacios de MAFICI para todos del 1 al 7 de noviembre.

A cuidar nuestro mundo

MAFICI 2017  junto a CALU RIVERO, la MADRINA

DE ESTE PRIMER CONCURSO NACIONAL, CONVOCAN A TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS a filmar un VIDEOMINUTO para que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien nuestro entorno.

Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI 2017 propone el concurso de VIDEOMINUTOS como una Sección Especial de esta 4ta. Edición, motivando a los jóvenes a que utilicen las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance, en pos de temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos: tocando temas como el reciclaje, la reutilización, la reducción, protegiendo y promoviendo el uso sustentable de los mismos. El concurso “A cuidar nuestro mundo” cuenta con el aval y apoyo del MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE de la Provincia del Chubut. El VIDEO MINUTO podrá ser realizado con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, dibujos animados, filmado con cámara o celular, contando con originalidad cualquier historia que refleje la temática planteada, SIN EXCEDER EL MINUTO DE DURACIÓN.

Los participantes podrán abordar cualquiera de estos temas:

1-Los residuos – 2 El reciclaje – 3 Cuidado del agua – 4 Energías renovables   – 5 Cuidado de bosques  – 6 Tema libre

Los participantes podrán enviar los videominutos en cualquier momento hasta el 15 de septiembre. Lo videos preseleccionados comenzarán a circular por redes.

En el marco de la 4ta. Edición de MAFICI 2017 el jurado dará a conocer a los ganadores del concurso.

Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web www.mafici.com.ar