RESULTADOS EISTEDDFOD MIMOSA 2017

08/08/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Sábado 5 de Agosto pasado, en instalaciones de la Esc. Nº 789, de nuestra ciudad,  se llevó a cabo la 14ª edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, una jornada que comenzó a las 9 de la mañana con preliminares en música y recitación en galés, cuyos jurados fueron: Sylvia Baldor (Gaiman) y Mary Green (Trevelin), respectivamente. Además tres competencias de música en castellano, tuvieron su instancia preliminar,  oficiando de jurado la prestigiosa Prof. María Emilia Puebla de Córdoba, quien trabajó arduamente durante toda la larga jornada de Eisteddfod que se extendió hasta la madrugada del domingo 6, realizando devoluciones sumamente amables y pedagógicas a cada uno de los participantes.

La comisión organizadora, expresó su agradecimiento a todas las personas, empresas y entidades que participaron de una u otra forma en esta exitosa edición del certamen. «(…) al Municipio de Puerto Madryn, en la persona de Milagros Badaloni,  por el apoyo brindado en esta edición, otorgando el subsidio solicitado, declarándola de interés municipal y colaborando grandemente con detalles organizativos.  Un agradecimiento particular a la Dip. Alejandra Marcilla, quien realizó las gestiones necesarias para que este Certamen haya sido declarado de interés legislativo por la Honorable Legislatura del Chubut; a la Escuela Nº 789, que nos cede el espacio año a año;

a  la empresa Aluar por su permanente e importante colaboración;  a la Asociación Eisteddfod del Chubut por el premio a la competencia principal de coros en idioma galés (ganador Coro Mixto Escuela de Música de Gaiman, Dir. Marly Pugh); a ADICORA por el premio a la mejor interpretación coral de una obra argentina (ganador: Locus Amoenus, Dir. Karina Torres); a la Asociación San David por el  premio a la Competencia principal de Coros; al maestro Carlos Little, quien realizó un bellísimo trabajo en alpaca y cobre «Flor de Michay», entregado como primer premio a la Competencia de Coros femeninos (ganador: Coro Femenino Raigue, Dir. Karina Torres); a la Prof. Alicia Cristina de Volpi, quien otorgó el premio principal de recitación, «Los muelles de la herencia» de su autoría (ganadora: Julieta Prada)»

Los premios

El premio en Excelencia Musical lo ganó Locus Amoenus (Dir. Karina Torres).
El poeta galardonado en la ceremonia Telyn, literatura en idioma galés, fue Sara Borda Green de Trevelin, quien bajo el seudónimo «Dominga» presentó el poema: «Nant y pysgod (I Llwyd ap Iwan)», el premio lo recibió su Sra. madre Mary Green, ya que la poeta ganadora, se encuentra en Gales, realizando una capacitación. Jurado de Literatura en galés: Terwyn Tomos, de Gales.
El premio Mimosa fue otorgado a la Prof. Alicia Cristina de Volpi, quien bajo el seudónimo «Rizoma», presentó el poema «Hilván Secreto». Jurado en idioma castellano: Mag. Hernán Bergara, de Puerto Madryn.
El premio a la mejor poesía para niños, lo llevó la niña de 11 años: Clara Palacios, con su poema “Sueños en colores”.
Hemos recibido gran colaboración de vecinos comerciantes, y empresas locales,  que auspiciaron el evento o realizaron donaciones en premios y golosinas.

Finalmente, la comisión organizadora destacó el agradecimiento «a la gran cantidad de participantes, que se prepararon previamente, estudiando, ensayando, para presentar el trabajo realizado». Señalaron que durante la primera sesión pasaron por el escenario novecientos niños y niñas de diferentes escuelas y edades, de nuestra ciudad, Trelew y Gaiman. «Una tarde en la que la cultura tuvo un espacio privilegiado, donde tanto los participantes, como el público en general, pudieron disfrutar de diferentes lenguajes artísticos, de momentos sumamente emocionantes y de los aprendizajes significativos a través de las devoluciones de los jurados», expresaron.