LAS ROSITAS EN EL VERDI DE TW

LAS ROSITAS EN EL VERDI DE TW

05/07/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El espectáculo contará con una fuerte propuesta visual, bailarines invitados y la previa a cargo del grupo madrynense “Juan Dutrifor Trío”. El próximo sábado 08 de julio a las 21.30 horas en el Teatro Verdi, sito en San Martín 128 de la ciudad de Trelew, el dúo Las Rositas Tango en co-producción con Pablo Núñez (SONAR), pondrá en escena “Electro Show”; con entradas en venta en Café Verdi y Titanium –Rivadavia 478- y en Las Locaso –Av. Tte. Cnel. Murga 381, Rawson-. El valor de las primeras 100 entradas vendidas será de $250, ascendiendo a $350 las restantes hasta completar sala.

Integrado por Gabriela Palma en violín, bases electrónicas y voz y Cecilia Palma en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador; Las Rositas ofrecen un show de alta calidad musical, con un repertorio que abarca desde los grandes clásicos del tango hasta composiciones  propias del grupo, fusionados con diversos sonidos y estéticas como la música clásica, rock, pop y electrónica.

“Electro Show” se presenta como un espectáculo capaz de transmitir gran energía al  público, a través del montaje escénico con visuales y también del trabajo de los bailarines invitados, que interpretarán piezas del género tango -Instituto de Danzas “Antonella”, dirigido por la profesora Sandra Liberatti-, break dance y hip hop –“New Flew Crew”, de Puerto Madryn-.

Las Rositas nació en el año 2007, abordando en sus inicios los grandes clásicos del tango, con una formación atípica de violín, viola y piano. En 2010 comenzaron una nueva etapa, fusionando con música electrónica canciones propias y tangos argentinos. A lo largo de su carrera, el grupo fue telonero de artistas de la talla de Paul McCartney (Estadio Kempes de Córdoba Capital), Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.

Además, grabaron como invitadas en los discos de Maxi Trusso, Pier, Cuatro al Hilo (Argentina) y El Puchero del Hortelano (España). Hacia fines de 2016, presentaron su nuevo videoclip “Recuerdo de Gotan”, filmado en El Castillo Hotel Fabrega Organizational Center de Valle Hermoso, Córdoba, y en la sala Foyer del Teatro del Libertador San Martín de la misma ciudad. En la actualidad, Las Rositas Tango trabaja en su nuevo material discográfico y en su corte «Bring Me», presentado, en parte, en 2016 en el Teatro Verdi de la ciudad de Trelew, en una co-producción con Pablo Nuñez (SONAR).

Grupo invitado

La antesala de “Electro Show” estará a cargo del grupo madrynense Juan Dutifor Trío, compuesto por Carlos Nacher en guitarra criolla y coros, Silvina Selzer en violoncello y Diana Bronzi en voz; interpretando un repertorio de clásicos internacionales de los años 70’ y 80’ e incorporando géneros musicales como tango, folclore y jazz en distintos idiomas como inglés, castellano y francés.  Con más de 40 años de trayectoria, Carlos Nacher ha integrado formaciones que abarcaron géneros musicales diversos. El autor de la obra “Te quiero animal”, musical que permaneció una década en cartel, y escritor de libros entre cuyos títulos figuran “Dudosos relatos del Golfo” y “Crónicas madrynenses”, entre otros, culminó en diciembre de 2015 con “The Nachers” luego de tres años sin interrupción.

La reconocida cellista, Silvina Selzer, cuenta con una vasta formación y recorrido académico como docente de violoncello y Lenguaje Musical en numerosas instituciones de la zona y como profesora en la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Puerto Madryn, con asistencias en la materia en Comodoro Rivadavia y alrededores. Recientemente arribada a Puerto Madryn, tras haber realizado sus estudios de canto en la Ciudad de Buenos Aires, Diana Bronzi ha sido invitada a compartir escenario con artistas locales durante el año 2015, siendo la voz femenina de la banda de pop internacional “Quién te Quita” hasta comienzos de 2016.