COMENZÓ LA X EDICIÓN DE MADRYN AL PLATO

Con la transmisión en vivo del Programa Cocineros Argentinos, comenzó la nutrida agenda de actividades que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad en el marco de la décima edición del Festival Gastronómico Madryn Al Plato y en coincidencia con el Lanzamiento de Temporada de Ballenas 2017.

Durante la emisión, que se extendió hasta las 16 horas, el chef Gustavo Rapretti y otros cocineros locales, prepararon productos típicos de la zona como corderos y mariscos.

la décima edición de Madryn al Plato quedó inaugurada formalmente por la tarde en el Shopping Portal de Madryn. Allí se hizo entrega de certificados a los chefs y locales gastronómicos que participaron del Circuito Gastronómico, vigente hasta el 31 de julio. También se entregaron los premios a los ganadores de Concurso Fotográfico organizado para esta edición.

Clases Magistrales

Hoy la comunidad podrá disfrutar Clases Magistrales a cargo de Silvia Valdemoros, Pedro Lambertini, Gustavo Lena y Dolli Irigoyen. Con acceso libre, será en la gran carpa completamente equipada e instalada en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. Desde las 14, se brindará una charla sobre “El mundo del vino y sus secretos”, a cargo de la bodega Sponsor Alto Limay. A las 15 comenzarán las presentaciones de los chef invitados con Gustavo Lena y Silvia Valdemoros en una “Clase de Cocina con Identidad Patagónica” con productos locales. Luego, llegará el turno del Chef Pedro Lambertini, quien por segunda vez desembarcará en la ciudad del Golfo para deleitar al público con una “Clase de Cocina Saludable” con productos patagónicos.

Por último y como broche de oro, la madrina de Madryn del Plato, Dolli Irigoyen, cerrará la jornada de Clases Magistrales de la décima edición con la clase “La Cocina de Producto”.

Feria de Productores y Diseño

Además, sábado y domingo, desde las 10 horas, se llevará a cabo la Feria de Productores y Diseño en la Escuela Nº 84. Allí, más de 70 productores de la zona ofrecerán chacinados y conservas, dulces caseros, torta galesa, chocolates artesanales, aceite de oliva, blends de té y productos elaborados en la cordillera.  Será una excelente iniciativa para disfrutar en familia o con amigos, ya que también habrá un patio de comidas, shows musicales, clases de cocina y sorteos, entre otras actividades.

Capacitaciones

El cronograma también incluye el dictado de los cursos gratuitos “Anfitrión Turístico y Cultural”, que se dictará hoy,  y “Planificación y organización de eventos”, que se realizará mañana de 14 a 20 horas en el Bingo Municipal.

prensa municipal