A SALA LLENA EL CORO MUNICIPAL DIO INICIO A LOS FESTEJOS EL PASADO JUEVES

A SALA LLENA EL CORO MUNICIPAL DIO INICIO A LOS FESTEJOS EL PASADO JUEVES

29/07/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EL JUEVES por la noche, el Coro Estable Municipal, a cargo del profesor Diego Lacunza, inauguró los festejos por el 152° aniversario de la ciudad de Puerto Madryn.  La velada se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Auditórium, donde el público colmó la sala. El Coro comenzó interpretando un loncomeo llamado Quimey Neuquén y, posteriormente, trasladaron a la audiencia hasta los parajes musicales de Gales. Asimismo, dando cuenta de la vasta corriente inmigratoria de nuestro país, los músicos ejecutaron música vasca, zarzuela, música italiana y también de los países limítrofes como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Para destacar fue el momento emotivo que llegó al homenajear a Violeta Parra, a un siglo del nacimiento de la cantante. De todos modos, las ovaciones máximas se dieron al momento de interpretar música argentina con el Carnavalito del Duende y más aún al llegar el 2×4.

En cuanto a los invitados especiales, no se puede dejar de mencionar a Julio Núñez en bandoneón, René del Pueche en contrabajo, Ana Ponar en violín, Silvina Selzer en violoncello, Leandro Versace en percusión y charango, Ping Hui Ho en Piano; el ballet folklórico Amor y Danza, José Almada en artes visuales, el grupo Zampa (Karina Lorré, Jésica Aguirre y Leandro Versace). Por último, Patricia Fernández Córdoba y Yanet Monsalve en textos y conducción. El espectáculo, organizado por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, finalizó con “A que florezca mi pueblo”, canción que le dio el nombre a la velada. El público, de pie, saludó a Puerto Madryn en su cumpleaños.

Identidad madrynense

A su vez, el sábado 29, a las 18 horas, la profesora Mónica Durán dará una charla sobre la construcción de nuestras raíces denominada “La Identidad Madrynense, ¿una construcción cultural?”. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Concejo Deliberante, ubicado en Belgrano 258, y también será libre y gratuita.

“La convocatoria se extiende al sábado 29 en el ámbito del Concejo, donde la profesora Mónica Durán hará una aproximación a un trabajo de investigación que le ha encomendado el Concejo Deliberante y que tiene que ver con la identidad madrynense como construcción cultural”, explicó Xenia Gabella, presidenta del Cuerpo Legislativo.

Lic. Facundo Martínez

Prensa Concejo Deliberante