SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE “MADRYN AL PLATO 2017”

Ayer por la tarde quedó inaugurada la muestra fotográfica en el Shopping “Portal de Madryn”. La misma Quedará expuesta hasta el 23, cuando inicie el Festival Gastronómico. Durante ese periodo, el público podrá, mediante voto, seleccionar el 4º puesto.

La exposición consta de veinte fotografías vinculadas a la gastronomía de la región, las cuales fueron seleccionadas bajo ciertos criterios evaluativos por un prestigioso jurado integrado por: Aixa Arévalo, José María Farfaglia, Santiago D´Adonna, María Eugenia Ramírez y Mariela Blanco, profesionales de la fotografía y con una amplia trayectoria académica.  Durante la apertura, se hizo entrega de los certificados a los participantes preseleccionados.. La obra con más votos obtendrá el 4º puesto y el participante será acreedor de un curso en la Escuela de Fotografía José María Farfaglia y una cena para que pueda disfrutar con un acompañante.

La  exposición culminará con la apertura formal de la décima edición de Madryn al Plato, oportunidad en la que además se sortearán cenas para el público que haya emitido su voto.  En esa ocasión, también se entregarán los certificados a los jurados del concurso y se hará entrega del 1º premio ($10.000), 2º premio (cámara fotográfica bridge), 3º premio (beca en Espacio Foto Patagonia y una cena para dos personas) correspondientes a los ganadores seleccionados por el jurado. Cabe destacar que, en el marco del prestigioso festival gastronómico, la Secretaría de Turismo organizó dicho concurso fotográfico, destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía.

La iniciativa surge por primera vez con motivo de destacar y celebrar la décima edición de Madryn al Plato, festival gastronómico pionero en la Patagonia. Los objetivos del concurso se basaron en promover la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes divulgando aspectos y costumbres gastronómicas de la ciudad, mostrando el arte culinario de platos caseros y elaborados, contribuyendo así a la promoción y difusión de un producto turístico clave para Puerto Madryn como es el gastronómico.

La convocatoria fue libre y gratuita y tuvo una gran convocatoria, ya que en total se recibieron más de ochenta trabajos.