CHARLA ABIERTA SOBRE NEUROCIENCIA EN LA ESC DE LA COSTA

CHARLA ABIERTA SOBRE NEUROCIENCIA EN LA ESC DE LA COSTA

06/06/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La misma estará a cargo de los especialistas Prof. Liliana Waipan y Lic. Alejo Merker, quienes recientemente han presentado el libro “El cerebro adolescente va a la escuela”, publicado por Edebé y con gran éxito editorial.

Liliana Waipan es Profesora de Historia y geografía, es Neuropsicoeducadora y neuropsicoentrenadora. Posee un Posgrado de Neurobiología de la Universidad de La Plata y es la fundadora de la Nueva Escuela del Sur. Por otro lado, Alejo Merkel es Licenciado en Psicología, trabaja en la Nueva Escuela del Sur y en la Universidad Maimónides; especialista en Psicoterapia Cognitiva Conductual y se dedica a la Orientación Educacional. Para los organizadores del evento -Jardín Filomena y la Escuela de la Costa- es primordial trabajar con temas vinculados a la educación y al aprendizaje en el siglo XXI, la formación docente, el rol de los padres en la formación de los hijos. Las neurociencias son un conjunto de disciplinas que estudian el funcionamiento, la organización y las patologías del sistema nervioso, así como sus diversos aspectos y funciones especializadas. A su vez, analizan algunos de los avances, conexiones e impactos que han alcanzado estas ciencias en la educación. Todos estos temas, de suma actualidad.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración de diferentes Empresas e Instituciones de nuestra ciudad: Aluar Aluminio Argentino, Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Pto. Madryn, Turismo Puma, Boutique del Libro, Margarita Pub, La Estela Parrilla, Diseño gráfico Ma. Clara Massenzio, Southern Spirit Cruises.

La charla abierta al público -con entrada gratuita- se realizará el Viernes 23 de Junio a las 19 horas en el SUM de la Esc. de la Costa (entrada por calle Italia). Las consultas se pueden realizar a los emails: jardinfilomena@live.com.ar o proyectosdelacosta-@gmail.com. Las entradas anticipadas se deberán retirar en las Secretarías del Jardín Filomena o de la Escuela de la Costa, en horario escolar. Durante el evento, con las entradas numeradas se sortearán dos ejemplares obsequiados por la Boutique del Libro.

fuente : diario el chubut