CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2017: CONVOCAN A JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS

CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2017: CONVOCAN A JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS

06/06/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Las inscripciones están abiertas y hay tiempo hasta la última semana de julio. El reglamento y la planilla pueden retirarse en la Casa de la Cultura. Las disciplinas son Danzas folclóricas argentinas, urbanas y extranjeras, Tango, Música, Literatura, Corto documental, Murga, Artes plásticas, Fotografías, Teatro y Artesanías. Ayer por la mañana se lanzó la convocatoria para participar de los Certámenes Culturales Evita 2017. Con el objetivo de mostrar las manifestaciones del arte en toda la provincia, pueden anotarse en las variadas disciplinas quienes tengan entre 12 y 18 años. Las planillas de inscripción y los reglamentos están disponibles en la Casa de la Cultura de 8 a 18 horas. El plazo será hasta la última semana de julio. En conferencia de prensa, la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni, detalló: “La Municipalidad lanza la convocatoria que la Provincia del Chubut hace a través de las Secretarías de Cultura. La iniciativa le da la posibilidad a los chicos de toda la provincia de participar de los Certámenes Culturales Evita 2017”. Luego, añadió: “Estamos contentos de poder nuevamente hacer esta invitación en Madryn, es una de las acciones que el Gobierno de la Provincia instala en las diferentes localidades y tiene que ver con poner en valor las manifestaciones del arte en las etapas en que los chicos no sólo están creciendo y tienen todo para dar, sino que es la mejor opción para que canalicen sus energías, sus ganas de crecer y expresarse de un modo sano, que construya y fortalezca su personalidad”. Por su parte, Mónica Rafael agradeció la presencia de algunos de los ganadores del año pasado, quienes contaron su experiencia. “Aunque sea uno de todos los que participa de los Culturales Evita elija el camino del arte o de alguna disciplina relacionada con la construcción cultural es más que suficiente para que se siga apostando a esto. Tal como se remarca siempre desde la gestión del Intendente Ricardo Sastre, se apoya siempre la construcción de la identidad a través de la cultura que es lo que nos hace libres”, enfatizó.

Inscripciones en la Casa de la Cultura

Luego, Edgardo “Pato” Rosa, quien coordina desde hace tiempo los Culturales Evita en la ciudad, destacó que se convoca a jóvenes de entre 12 y 18 años a que se acerquen a la Casa de la Cultura. Allí, de 8 a 18 horas y lunes a viernes, se pueden retirar planillas de inscripción y reglamentos. Asimismo, aclaró que además de invitar a las escuelas, también se presentará la propuesta a las instituciones que lleven a cabo alguna actividad cultural destinada a chicos comprendidos en esas edades. El plazo para anotarse es hasta la última semana de julio. La instancia selectiva se hará el 12 de agosto en Rawson y la instancia final será en octubre en Trelew.Según recordó Rosa, las disciplinas son Danzas folclóricas argentinas -tradicional y estilizado-, Danzas urbanas, Tango, Danzas extranjeras, Música, Literatura, Corto documental, Murga, Artes plásticas, Fotografías, Teatro y Artesanías. “Dentro de cada una hay distintos rubros de los cuales se van a enterar a medida que vayan conociendo el reglamento”, añadió.

La vivencia en primera persona

Uno de los ganadores de 2016, Ramiro Blanco, también hizo su invitación a todos los jóvenes artistas. “En mi caso, me permitió formarme, me dio una una carrera. Además de ser un concurso, es un evento que te forma, ya que hay capacitaciones, te da la posibilidad de conocer nuestra provincia porque, gracias a eso, pude conocer muchos puntos y compartir con chicos de otros lugares”, contó.  Para Matías Goyeneche, quien se sumó a los Evita durante varios años, es una propuesta que incentiva no sólo por el viaje, sino por la experiencia. “A mí me abrió la puertas a espacios profesionales y a concursos mundiales a los que agradezco mucho. Es muy llenador empezar el año y prepararse desde el corazón para una propuesta y demostrar lo mejor de nosotros. No se lo pueden perder”, resaltó.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,

[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]