MARCELA VITO EN EL ESPACIO DE «ARTE Y CULTURA»

MARCELA VITO EN EL ESPACIO DE «ARTE Y CULTURA»

27/06/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco del programa “Arte y Cultura”, el Concejo Deliberante presenta, en conjunto con el Museo Municipal, a la artista Marcela Vito. Así, las obras engalanarán las sesiones del Consejo de la Magistratura que comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el viernes inclusive. Luego, la muestra permanecerá abierta al público de 10 a 12, con entrada libre y gratuita.

Marcela Vito es una artista madrynense que desde niña fue estimulada con diversos elementos de pintura, dibujo y  arcillas para moldear, entre otras cosas. Si bien su anhelo era estudiar Bellas Artes en Buenos Aires, lo cierto es que se vio imposibilitada de viajar. No obstante, no deshizo sus sueños y desde hace varios años concurre al taller de la artista Verónica García. Gracias a ella, participó en varias muestras colectivas, presentaciones y todo tipo de actividades relacionadas al arte. Asimismo, concurre al taller de otra artista encumbrada de esta ciudad, Daniela Mastrandrea, en donde complementa sus aprendizajes.

“He participado desde la escuela primaria en concursos de dibujo y pintura, he ganado varios primeros puestos, he podido ilustrar la tapa de un libro, he concurrido a distintos talleres durante mi adolescencia y juventud, pero es ahora donde tengo le energía y las ganas de proyectar esto que me apasiona y que me da tantas satisfacciones”, indicó la artista quien agregó: “Es mi comienzo, es un camino que transito desde siempre pero a distintas velocidades, con distinta dedicación. Hoy casi diría que es una de mis actividades principales. Mi pintura es ecléctica, pinto de todo un poco, mayormente figura animal, un poco surrealista, depende solo de lo que sale en ese momento”. La técnica es variada y consta de acrílicos, mezclados con distintos materiales, desde oleos con plasticola, lápiz, carbonilla, crayones acuareables. “Mi definición sería: es el arte el que me esperó hasta que estuve lista. Hoy me puedo dedicar y expresar por medio del dibujo y la pintura”, finalizó Vito. Cabe destacar que la muestra se realiza en conjunto con el Museo de Arte, a cargo de Karina Gil, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Lic. Facundo Martínez (Prensa Concejo Deliberante)