PRESENTARON “ARTE PARA CONTARTE” EN EL PORTAL DE MADRYN

PRESENTARON “ARTE PARA CONTARTE” EN EL PORTAL DE MADRYN

25/06/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer por la tarde en el 1º piso del Portal de Madryn se llevó a cabo la presentación del libro “Arte para contarte” de Daniela Mastrandrea junto a variadas propuestas de arte infantil. La presentación del libro “Arte para Contarte” de Daniela Mastrandrea es una publicación de historia del arte para niños destinado a padres y docentes que busquen acercar a los más pequeños a obras de arte, museos y artistas.

Los relatos frescos y divertidos junto a actividades innovadoras y de exploración proponen descubrir, en este primer número de la colección Pequeños artistas junto a grandes maestros, el arte argentino a través de las obras de Benito Quinquela Martín, Rogelio Polesello, Nicolás García Uriburu y Luis Felipe Noé que pertenecen al Patrimonio del Museo de Arte de Puerto Madryn.

La presentación estuvo acompañada por una muestra del taller de arte para niños “Pequeños Artistas junto a Grandes Maestros” que coordina la autora en la ciudad de Puerto Madryn. El evento contó con la presencia de representantes de la empresa Aluar Aluminio Argentino, Subsecretaría de Gestión Cultural, Portal de Madryn, Asociación Amigos del Museo. Así mismo la presentación de esta nueva publicación estará a cargo del Licenciado Diego Cacciavilliani y la introducción del proyecto a cargo de la Prof y Lic. Daniela Mastrandrea.

Daniela Mastrandrea

Es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. En 2004 recibe de la misma institución la Distinción Joaquín V González. Entre 2005 y 2007 se desempeña a cargo de Patrimonio en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn. En 2006 crea el proyecto Pequeños Artistas junto a grandes maestros de historia del arte para niños, presentado en el II Congreso Iberoamericano de Prácticas Artísticas y Proyectuales y V Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales en La Plata (abril 2010).

 

Actualmente coordina Habitares un espacio de arte que nuclea diversas propuestas artísticas alguna de ellas son los talleres para niños y adolescentes Pequeños artistas junto a grandes maestros y Laboratorio + Arte, así como La línea nos une taller de dibujo para adultos.  Es profesora de las Cátedras Análisis de obra y Grabado en el ISFDA Nº 805, donde dicta además desde los 2009 seminarios de perfeccionamiento docente sobre arte contemporáneo.

A partir de 2017 forma parte del equipo técnico de la Coordinación de Educación Artística de la provincia de Chubut. Ha participado de numerosas exposiciones en el país y en el exterior y distinguida con el 2º Premio Grabado en e 102º Salón Nacional de Artes Visuales en 2013 y 1º Mención Grabado Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril en 2011, entre otros.