XIMENA SÁENZ EN LA  2º FERIA INTER DEL LIBBRO DE PTO MADRYN

XIMENA SÁENZ EN LA  2º FERIA INTER DEL LIBBRO DE PTO MADRYN

21/06/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Desde la Comisión organizadora de la Segunda Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn anunciaron la presencia de Ximena Sáenz, reconocida co conductora del programa “Cocineros argentinos” que se emite por la televisión pública.

Ximena Sáenz

Es cocinera y diseñadora. Nació en la provincia de Buenos Aires en 1983 y cocina desde que tiene uso de razón. Es co conductora del programa de televisión Cocineros Argentinos que se emite de domingos a viernes por la pantalla de la Televisión Pública Argentina desde el año 2009. Publicó dos libros de recetas con el equipo de ese programa: Todos somos cocineros argentinos y La cocina de todos los días. También publicó un pequeño libro de recetas propias que se titula La hora del té. Participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como Cocina Fácil, 3 minutos y Tu vida más simple. Estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Antes de compartir sus recetas en televisión, trabajó en hoteles, restaurantes. Actualmente da clases de cocina para marcas, empresas y también de forma privada. En ellas, como en la televisión y en sus libros, el sello de Ximena se destaca: sus recetas son accesibles y las explica de manera muy clara y didáctica.  Disfruta mucho de los viajes, en los que busca recetas originales para aplicar de manera fácil en el día a día.

Apuntes de cocina

Desde hace años, a Ximena Sáenz la vemos a diario con sus compañeros en el ya célebre programa de TV Cocineros Argentinos, desde el que nos cautiva, más allá de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor.  Sin embargo, llegó el momento de conocer un poco más de cerca a esta Ximena puertas adentro, alguien que hace las cosas con amor y dedicación, de la misma manera que está hecho este libro. Para uno, para dos o para más: esa es la idea con la que se presentan los platos más tradicionales del gusto argentino, con propuestas tan originales como imperdibles para quienes queremos comer rico y sano. Recetas sencillas para todos los días y consejos útiles en un clima relajado y distendido, como si estuviéramos en casa escuchando música o tomando vino, solos o con amigos. Así de bien y de fácil vamos a cocinar con Apuntes de cocina.