CHARLA SOBRE EL POBLAMIENTO TEMPRANO DE AMERICA

CHARLA SOBRE EL POBLAMIENTO TEMPRANO DE AMERICA

17/05/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) invita a la comunidad el día jueves 18 de mayo a las 15 horas a la charla abierta al público “El poblamiento temprano de América desde el punto de vista de linajes paternos originarios” a cargo del biólogo y genetista Dr. Fabricio Santos de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil que tendrá lugar en el Auditorio “Lobo” Orensanz del CCT CONICET CENPAT.

En la charla, el especialista compartirá los estudios de ADN existentes que permiten analizar las migraciones del pasado, datar eventos y?reconstruir la historia del poblamiento de nuestro continente.

El doctor Fabrício R. Santos es profesor en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) e investigador en el área de Genética y Evolución. Completó su formación de posgrado en la UFMG (Brasil), en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en la National Geographic Society/Universidad de Pensilvania (Estados unidos). Su producción científica aborda la evolución biológica a través de estudios de genética poblacional, filogeografía y filogenia aplicadas a la historia de la especie humana.

CCT CONICET-CENPAT
U9120ACD – Puerto Madryn -Chubut – Argentina
Tel: + 54 (0) 280 4883184 (int 1217)
Cel: + 54 (0) 11 1565941008