FEDERICO ANDAHAZI PRIMER CONFIRMADO DE LA FERIA

Desde la Comisión organizadora de la Segunda Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn anunciaron la presencia del reconocido escritor Federico Andahazi en la Feria del Libro. Estará presentando su último libro “El equilibrista” el día domingo 9 de Julio a las 17 hs en la escuela 193 con Entrada libre y gratuita.

FEDERICO ANDAHAZI nació en Buenos Aires en 1963. Se graduó en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. En 1997 publicó la novela “El anatomista”, con la que ganó el primer premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de treinta idiomas. Igual suerte tuvo su novela “Las piadosas” en 1998. En 2000 apareció “El príncipe”, en 2002, “El secreto de los flamencos” y en 2004, “Errante en la sombra”. El siguiente año publicó la novela “La ciudad de los herejes”. En 2006 ganó el Premio Planeta de Novela con “El conquistador”. En 2008 publicó el libro de cuentos “El oficio de los santos”. Ese mismo año apareció “Historia sexual de los argentinos” compuesta por tres volúmenes: “Pecar como Dios manda”, “Argentina con pecado concebida” y “Pecadores y pecadoras”.

En 2013 publicó la novela “El libro de los placeres prohibidos” y en 2015 “Los amantes bajo el Danubio”, su más reciente novela. “El anatomista” y “Errante en la sombra” fueron llevadas al teatro con gran éxito de público y crítica.En octubre de 2011 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2016 es columnista en el programa de Radio Mitre “Le doy mi palabra” conducido por Alfredo Leuco. En 2017 se estrenó la primera temporada de Vas a viajar en mi sidecar en la TV Pública Argentina. En cada emisión, Andahazi relata una historia a través de entrevistas a distintos personajes enlazados mediante una travesía en una antigua Harley-Davidson con sidecar. En 2017 publicó su más reciente libro “El equilibrista”, donde despliega todas sus facetas: periodista radial, humorista satírico, intelectual apasionado por la historia y psicólogo.