SE CONMEMORARON LOS 50 AÑOS DE LA “HERMANDAD DEL ESCRÓFALO”

SE CONMEMORARON LOS 50 AÑOS DE LA “HERMANDAD DEL ESCRÓFALO”

27/05/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, ubicado en la ex Estación del Ferrocarril una nueva edición del “Café con Historias”. Allí se realizó un sentido homenaje a los socios fundadores y a los principales colaboradores de la HERMANDAD DEL ESCRÓFALO,

con motivo de cumplirse el pasado 17 de mayo el 50º aniversario de su fundación. Luego de la proyección de un video realizado por pancho zanabra, se hicieron de la palabra, Pancho Zanabra , Peke Sosa , cacho comes y mariano malevo medina. Donde nos sumergieron en la historia de la hermandad del escrofalo .

Fueron 7 los impulsores iniciales, Adalberto (Peke) Sosa, Francisco (Pancho) Sanabra, Bruno Nicoletti, José (Pino) Nicoletti, Nelson Dames, Enrique Dames y Mariano (Malevo) Medina, quienes, luego de varias reuniones previas, decidieron crear la Hermandad del Escrófalo como un espacio social para reunirse con un mismo amor en común: el mar y las actividades subacuáticas que se desarrollan en él.

La presentación en sociedad fue realizada el día 17 de Mayo de 1967 en el Hotel Playa, tomándose esa fecha como la fundación de una agrupación que tuvo un rol preponderante en la formación de los mejores buzos y nadadores deportivos del país.

La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Pancho Sanabra como Presidente, Peke Sosa Secretario, Bruno Nicoletti Tesorero y como vocales Enrique Dames, Pino Nicoletti y Nelson Dames. En esta oportunidad, algunos de los protagonistas de esta historia,

como Pancho Sanabra, Peke Sosa, Malevo Medina, Nelson Dames y Cacho Comes, nos harán partícipes de sus anécdotas, el esfuerzo de los comienzos, la inauguración de la pileta, los éxitos en los campeonatos de caza submarina, el Operativo Camarones que les permitió rescatar los restos del Vapor Villarino, en especial la hélice que hoy se exhibe en nuestra ciudad como homenaje al General San Martín.

mas info:   Patricio Castillo Meisen