“NOCHE DE LAS ARTES” SE CUMPLIÓ UNA NUEVA EDICION

“NOCHE DE LAS ARTES” SE CUMPLIÓ UNA NUEVA EDICION

21/05/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco del mes de los museos, además de exhibirse una serie de obras de la colección patrimonial, se realizó en distintas propuestas culturales abiertas a la comunidad un paseo por distintos espacios del arte y la cultura local que tuvo lugar el pasado sábado. Se desarrolló como ya es costumbre con estricta puntualidad, tanto en la salida como en el tiempo de estadía en cada estación. Partiendo del MMA con la presentación de la Academia New Style.

El 1er lugar que se visitó, fue el Centro de Estudios Históricos (1º de marzo y Ciudad de Nefyn – Vieja Terminal) En él se exhibe una locomotora en su exterior y en su interior se pueden ver elementos usados antiguamente, como balanzas, botellas, billetes, fotos blanco y negro que sumergen al visitante en un Puerto Madryn mucho más pequeño y con un andar cotidiano tranquilo. Vajilla, sifones de soda, pasquines, vestidos, trajes, son también algunos elementos que ayudan a transportarse en el tiempo.

La 2do lugar,  fue La histórica Casa Toschke, donde funciona actualmente la Asociación Cultural Galesa (Domec García al 300). En esta construcción funcionó desde 1905 el colegio Sarmiento a cargo del maestro alemán José Toschke, primer colegio de nuestra ciudad, La vivienda fue luego salvada de la demolición gracias a la acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacó la Asociación Cultural Galesa, hoy propietaria del inmueble.

3er lugar,  fue ARTE MUDICH,  es un espacio de arte ubicado dentro de las instalaciones del MUSEO DIARIO EL CHUBUT (MUDICH), en la localidad de Trelew. El museo, abocado a la historia del periodismo regional, sumó a su exposición permanente un espacio cultural, con el objetivo principal de ser un motor en la difusión y puesta en valor del quehacer artístico-cultural regional.  En Puerto Madryn Se encuentra en Cazona Sur y tiene espacios alternativos de exposición desde el verano en esta ciudad.

4to lugar, El Centro Nacional Patagónico (CENPAT) es un centro multidisciplinario de investigación científica y tecnológica, dependiente del CONICET y de referencia en la Patagonia Argentina. El abanico de investigaciones científicas que se desarrollan hoy en el Centro abarca la biología y el manejo de recursos acuáticos y terrestres, la oceanografía y meteorología, las ciencias sociales, la geología, la paleontología, y los estudios de diversidad, sistemática y evolución. EVOLUCIÓN-REVOLUCIÓN Muestra de esculturas de Popaul. Pablo Raposo. Inaugurada en el Museo Municipal de Arte en enero de este año y luego trasladada al Cenpat,

Y para finalizar,  en el Museo Municipal de Arte,  con palabras dirigidas a los presentes Cerraron esta nueva edicion , karina gil( Directora coordinadora del museo) la vice intendenta sra xenia gabella , milagros badaloni (sec ciencia, edu y cultura) y monica rafael (subsecretaria de gestión cultural). en el mma, se pued ver la Muestra de la Colección Patrimonial y donde ademas  participó el ensamble de flautas y conjunto vocal «Trama», elencos del ISFDA 805. umami como siempre presente en la barra.