2º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN PTO MADRYN

Del 6 al 9 de Julio se realizará la 2 ª Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn que contará nuevamente con la visita destacada de autores reconocidos. El homenaje será para el gran escritor y periodista Uruguayo Eduardo Galeano con una Maratón de lectura sobre “El libro de los abrazos”.

El objetivo de la feria es el de generar un encuentro entre los autores, librerías, docentes y público en general, fomentando el acercamiento a la lectura a través de múltiples actividades como: presentaciones de libros, talleres culturales y exposicones. Esta segunda Feria es con entrada totalmente gratuita, se desarrollará nuevamente en el Sum de la Escuela 193 y serán 4 días para poder visitarla. La Feria fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Actividades

La Feria del libro tendrá un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura, habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales, talleres, sorteos de libros y microcine con proyección de cortos.

Visita de Escuelas la Feria

Por cuestiones de logística y capacidad, todas las escuelas interesadas en visitar la feria, deberán contactarse vía email a libromadryn@gmail.com

Stand en la Feria

Aquellas librerías y editoriales interesadas en contar con un stand deberán contactarse vía email antes del 26 de Mayo para consultar costos y espacios disponibles.

Escritores de Madryn

Aquellos escritores de Puerto Madryn interesados en presentar sus libros deberán contactarse a través de la web www.libromadryn.com.ar y enviar una breve reseña del libro que desean presentar y biografía antes del 26 de Mayo, para que la comisión evalúe la posibilidad de presentación (en función orden de envío, trayectoria, participación en ferias) y disponibilidad de horarios por cuestiones de organización.

La feria del libro dispondrá además nuevamente de un stand gratuito destinado a la difusión y promoción de todos los escritores de nuestra ciudad. Solo deberán contactarse vía email a efectos de coordinación.

Primera edición 2016

La Primera edición de la Feria se realizó del 13 al 16 de Octubre de 2016 y recibió más de 7000 personas superando ampliamente todas las espectativas. Contó autores Nacionales e Internacionales  como Pablo de Santis, Rep, Pablito Martín y Rafael Toriz de México.

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación Argentina estuvo presente en la feria realizando narraciones para grandes y chicos y fue uno de los grandes atractivos de la feria, contando con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacaron las colecciones de literatura infantil y juvenil. La feria le rindió un merecido homenaje a Miguel Oyarzabal, poeta, narrador y periodista de nuestra ciudad. Contó con la visita del Intendente de nuestra ciudad Ricardo Sastre, del Ministerio de Educación de la provincia, el Secretario de Cultura Matías Cutro y autorirades locales y provinciales. Se realizaron talleres para chicos de robótica con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y tecnologia de la provincia de Chubut.

Los más chicos y grandes pudieron disfrutar de espectáculos musicales con la presencia de “Te digo que”, “La vuelta de las canciones”, “En la huella”, “Juan Dutrifor”, “Descendencia Rock”, “Metamate” y gran cantidad de talleres municipales que mostraron el trabajo del año. Participaron también reconocidos escritores de la ciudad y de la zona -Trelew, Gaiman, Rawson, Comodoro Rivadavia- quienes realizaron las presentaciones de sus libros y la suma de escritores también locales y zonales en un stand gratuito para la exposición de sus obras, contando con numerosa cantidad de público presente.

Twitter @libromadryn
Facebook  Libro Madryn
Instagram Libromadryn