“MUJER ÁRBOL FLORIDO”, ESPECTÁCULO EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA

“MUJER ÁRBOL FLORIDO”, ESPECTÁCULO EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA

16/05/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

protagonizado por 12 mujeres cantoras que rinden homenaje a Violeta Parra, una de las figuras artísticas y culturales más imponentes y distintivas de Chile. El encuentro, con motivo de cumplirse cien años de su nacimiento y cincuenta de su desaparición física, será el sábado 27 de mayo a las 21 en el Teatro del Muelle. Myriam Limeres, Marcela Malen, Valeria Cejas, Gabriela Carel, Caren Jones, Sonia Baliente, Betania Crespo, Mariela Ledesma, Kenia Rodríguez, Andrea Freyer, Alejandra Guerra y Antú Silva.

“Mujer Árbol Florido” propone una puesta en escena circular en la que las obras de Violeta Parra se desgranan una a una en las voces de las mujeres que reconstruyen su música. Hay acompañamiento musical en cada obra: percusión, guitarras, bajo, flautas, acordeón y otros instrumentos que las mismas artistas tocan. Es un recorrido por las canciones más conocidas, los himnos de Violeta Parra, pero también es una invitación a descubrir sus composiciones menos populares.

MUJER ARBOL-FLORIDO

La historia de un país, de una mujer, de una artista, de sus amores y desamores, de la humanidad vista a través de sus ojos, decanta en cada versión particular de las canciones que componen este espectáculo. El show fue presentado por primera vez a sala llena en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall en Trelew, el 22 y 23 de abril. En estas dos funciones participó también la artista Rosana Cartolano, haciendo un bordado en vivo durante la puesta. Y es ella además quién elaboró accesorios de patchwork que las artistas utilizan durante la presentación. El valor de la entrada será de 150 pesos.

Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,

[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]