SE PRESENTÓ EL LIBRO SEMBLANZAS DEL CONFLICTO EN LAS MALVINAS

SE PRESENTÓ EL LIBRO SEMBLANZAS DEL CONFLICTO EN LAS MALVINAS

01/04/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer por la tarde en el centro de veteranos de guerra de Malvinas (1º de marzo 585) , de la ciudad de puerto madryn, El entonces intendente de Puerto Madryn en la época del conflicto, el Dr. Victoriano Salazar ,  presentó “Puerto Madryn semblanzas del conflicto de las Islas Malvinas”

se realizó en el marco de la conmemoración del 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, ley 25.370. En este nuevo libro, Salazar transmite sus vivencias sobre los hechos ocurridos durante el conflicto de las Islas Malvinas al ocupar el cargo de intendente de nuestra ciudad entre los años 1978 y 1983. Tras una reseña histórica de Madryn y de las Malvinas, ratificando nuestros derechos soberanos sobre la Islas del Atlántico Sud,

la obra destaca el protagonismo de la ciudad del golfo y sus habitantes antes, durante y después del conflicto, el resguardo de la Plataforma General Mosconi en aguas del Golfo Nuevo, los operativos de oscurecimiento en las ciudades costeras, el regreso de más de 7000 ex combatientes recibidos como héroes por nuestra comunidad, en días en los que “Madryn se quedó sin pan”.

ph : gentileza mariano digusto

FUENTE:  LU17.com