LA 10º EDICIÓN DE «MADRYN AL PLATO» YA TIENE FECHA

LA 10º EDICIÓN DE «MADRYN AL PLATO» YA TIENE FECHA

06/04/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con bastante anticipación, comenzaron las reuniones para la organización de la décima edición del evento gastronómico más destacado de la ciudad: Madryn al Plato. El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de junio con distintas actividades y un circuito gastronómico que perdurará durante julio.

 

Durante los encuentros mantenidos entre autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, representantes del Ente Mixto de Promoción Turística y referentes del evento como el chef asesor Gustavo Rapretti, se acordó la fecha de este festival pionero en la Patagonia, cuyo objetivo es promocionar y difundir el turismo gastronómico madrynense, además de ofrecer una actividad complementaria a la temporada de ballenas y vacaciones de invierno.

En ese marco, comenzaron a delinearse las actividades centrales que se desarrollarán en el marco del evento. Una de ellas es un concurso fotográfico-gastronómico, que se realizará por primera vez y cuyas bases y condiciones se comunicarán en los próximos días. Cabe destacar que contará con importantes premios que se entregarán en el inicio formal del festival.  En cuanto a las clásicas clases magistrales, aún se están realizando las invitaciones formales y se aguardan confirmaciones, por lo que próximamente se darán a conocer cuáles se podrán presenciar en la X edición del evento y quiénes las llevarán adelante.

Según se acordó entre los organizadores, este año también se contará con el gran almuerzo solidario, que tiene como fin recaudar dinero, en esta ocasión, para comprar el sistema de ventilación para la Sala de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital “Dr. Andrés Ísola”. Cabe destacar que el almuerzo solidario se realiza habitualmente con la participación de chefs de toda la Patagonia y de Chubut y, por segundo año consecutivo, se transmitirá en vivo por la TV Pública para el programa “Cocineros Argentinos”. Por último, «Madryn al Plato» será presentado en la ciudad de Buenos Aires con el fin de dar a conocer sus productos y promocionar el evento.