CONVOCATORIA ABIERTA MAFICI 2017

CONVOCATORIA ABIERTA MAFICI 2017

05/04/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017, Esta abierta la convocatoria para participar del Cuarto Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017 que se desarrollará del 1 al 7 de Noviembre. El objetivo de MAFICI 2017, es el de premiar e impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico, siendo el único Festival Argentino con esta singular particularidad. Proponemos fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del Medio Ambiente y contribuir al potencial turístico, cultural  que tiene nuestra bella ciudad de Puerto Madryn.

CONVOCATORIA ABIERTA:

Hasta el 1 de Julio aquellos realizadores interesados en inscribir su película pueden presentar su material a través de  las siguientes secciones: Operas Primas (ficción únicamente), Cortometrajes de Animación, Ficción y Documental que no excedan los 30 minutos de duración, Videominutos para jóvenes de escuelas secundarias de todo el país, Panorama Patagonia y Panorama Documental. Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar

EL FESTIVAL

Para esta Cuarta edición nuestra ciudad se vestirá de gala nuevamente con la “ALFOMBRA ROJA del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios. En el marco del festival todos los chicos de las escuelas podrán disfrutar de cortos Animados de la Competencia Oficial, tendremos AUTOCINE frente al mar, CINE EN LOS BARRIOS con chocolatada y churros y secciones paralelas. El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn con la posibilidad de disfrutar de un Avistaje de Ballenas, la mejor gastronomía y todos sus atractivos.

SECCIONES DEL FESTIVAL

Operas Primas: El objetivo es poner en valor el primer trabajo de un realizador con el premio Ballena Franca Austral.

CORTOMETRAJES: Pueden participar realizadores nacionales y extranjeros en tres géneros, Ficción, Animación y Documental.

PANORAMA PATAGONIA: Propone destacar las películas y cortometrajes realizados en la Patagonia Argentina.

VIDEOMINUTOS “A cuidar nuestro mundo” : Destinado a todos los jóvenes de escuelas secundarias del país, que se animen a filmar con su celular sobre los siguientes temas: Residuos , reciclaje,  cuidado del agua,  energías renovables y cuidado de bosques.

Se podrá utilizar cualquier técnica creativa y género cinematográfico hasta un minuto de duración. Deberá enviarse vía email la planilla de inscripción y un link del videominuto subido a youtube. Los videominutos preseleccionados se compartirán por las redes sociales del festival y durante el festival en una proyección especial dando a conocer el ganador en la ceremonia de clausura.

PANORAMA DOCUMENTAL: Selección de largometrajes nacionales e internacionales de género documental ya sean Operas Primas, segundas o terceras películas.

PREMIOS:

 *Competencia de OPERAS PRIMAS “Ballena Franca Austral” : 1er. Premio $ 50.000.-(pesos Arg)

*Competencia de Cortometraje (Ficción): 1er. Premio $ 15.000.- (pesos Arg)

*Competencia de Cortometraje (Animación) 1er Premio $15.000.- (pesos Arg)

*Competencia de Cortometraje (Documental) 1er Premio $15.000.- (pesos Arg)

*Competencia de Videominutos “A cuidar nuestro mundo”

Para escuelas secundarias de todo el país los siguientes premios:

-1er Premio:

*3 (tres) Video cámaras deportivas sumergibles y 3 (tres) Tablets de 7´pulgadas  (para los alumnos)

*1 Video cámara deportiva sumergible para la Escuela.

*1 (una) Video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.

El jurado podrá otorgar menciones especiales, con una estatuilla artesanal o diploma

(no tienen premio en dinero), según considere oportuno para los rubros:

Mejor Dirección/Mejor Guión/Mejor Fotografía/Mejor Actor/Actriz

Las Asociaciones de cine que participarán harán entrega de premios y/o menciones a confirmar.

Requisitos generales:

La inscripción y participación al festival es  gratuita y se puede hacer vía email. Está abierta a realizadores tanto nacionales como internacionales.

Las obras presentadas para competencia tanto Largometrajes como Cortometrajes deberán ser de realizaciones terminadas a partir de ENERO de 2015 en adelante.

Informes, consultas a maficifestival@gmail.com o a través de la web www.mafici.com.ar

APOYOS

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI fue declarado de interés por el Concejo deliberante de Puerto Madryn, la Magistratura de Chubut y la Honorable cámara de Diputados de la Nación. Cuenta con el apoyo del Incaa, la Municipalidad de Puerto Madryn, la secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Puerto Madryn., el Gobierno del Chubut a través del la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente como así también diferentes empresas y organizaciones privadas.