EL DIA DE LA MUJER EN LA CASA DEL CHUBUT

EL DIA DE LA MUJER EN LA CASA DEL CHUBUT

11/03/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer por la noche y En conmemoración del día de la mujer, la Casa del Chubut en Capital Federal realizó dos eventos: una muestra sobre Arte por Correo y una presentación musical a cargo de la cantautora Bahiense radicada en Chubut , Gabriela Carel,

muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (10) muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (7)

quien  presentó su último trabajo musical en colaboración con la Chilena Susana Sáez (ausente) «Mujer sin Fronteras».  La actuación de Gabriela Carel emociono y deleito al auditorio ahí presente, mostrando su arte musical.

muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (4) muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (3)

Por otro lado, arte por correo, Esta muestra reunió a mujeres de la provincia las que acercaron sus trabajos desde las localidades de,  Pto Madryn, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (21) muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (19)

Arte correo

El arte correo, arte postal o mail, es un movimiento de comunicación e intercambio a través del medio postal (al menos en apariencia, casi caduca).las primeras manifestaciones de arte correo pueden vincularse  al grupo fluxus o neo – dadaístas.

muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (18) muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (16)

El arte correo trasciende los significados tanto de arte como de comunicación en un intercambio, entre la producción de obra y el medio. El correo como canal es parte principal en este movimiento.

muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (14) muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (13)

Agrega al proceso de producción cierto valor de incertidumbre e intervención sobre las obras (más aun, si esta forma parte del sobre) dentro de los diversos recorridos  por la que transcurre.

muestra en la casa del chubut (PH De Focatiis) (12)