MAFICI 2017 DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE

MAFICI 2017 DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE

22/03/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Desde la organización  anunciaron la fecha para el Cuarto Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017. La cita será de 1 al 7 de Noviembre. Una Semana a puro cine donde el público de Madryn, Chubut y turistas puedan disfrutar de Películas en Competencia, cortometrajes, videominutos, Seminarios, Charlas, autocine frente al mar y por supuesto el encuentro con actores en la Alfombra roja titulada “Del mar al cine”. El Festival premia las Operas Primas de realizadores argentinos y extranjeros, con el premio «Ballena Franca Austral». El objetivo de Mafici 2017, es el de premiar e impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico, siendo el único Festival Argentino con esta singular particularidad. Por otro lado, nos proponemos fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene nuestra bella ciudad de Puerto Madryn.

MAFICI 2016

Del 2 al 6 de Noviembre de 2016 se realizó el tercer Festival Mafici. 5 días a puro cine, más de 13.000 espectadores disfrutaron de las 148 proyecciones de todo el mundo. El jurado de Operas Primas estuvo compuesto por Alberto Lecchi, Matias Lertora, Paula Zupnik, Julian Giulianelli y Emiliano Serra. El jurado de cortometrajes estuvo a cargo de Adrián Caetano, Diego Corsini y Raúl Rodríguez Peila. Mafici contó con invitados de lujo que desfilaron por la Alfombra roja y se encontraron con el público en charlas y proyecciones: Calu rivero, Juan Minujin, Violeta Urtizberea, Tomás Fonzi, Sofía Gala, Agustín Pardella, Paola Barrientos y Lito Cruz que recibió el premio a la trayectoria. La retrospectiva fue para el director Eliseo Subiela quién recibió además el Premio a la trayectoria 2016.

CONVOCATORIA 2017

Desde la organización confirmaron que en breve estará abierta la convocatoria para presentar cortometrajes, largometrajes, videominutos y nuevo material para las secciones que se suman este año. Pueden ingresar a la web del festival www.mafici.com.ar o buscar las novedades en las redes sociales.