DIEGO FRENKEL EN KAHLO

 DIEGO FRENKEL EN KAHLO

21/03/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

el 8 DE ABRIL en KAHLO y a las 00 HS. se presentará DIEGO FRENKEL. La voz de La Porturia llega a Puerto Madryn a presentar su nuevo trabajo solista Ritmo y a repasar los hits de su popular banda. Con una carrera solista que crece constantemente, con estilos diferentes, pero con una esencia inigualable y una voz genuina que hace del artista un autor reconocido. Tendremos la oportunidad de tenerlo entre nosotros el próximo 8 de abril a la medianoche en Kahlo, Mitre 50, con un horario de show muy especial para el lugar (los shows en Kahlo siempre son 2:30 am en ésta oportunidad será muy temprano) y enmarcado en los festejos del Segundo Aniversario de la sala. Además de su carrera como cantante, guitarrista y compositor, Diego Frenkel compone música para films, teatro y danza.

DIEGO FRENKEL cantante, guitarrista, compositor En Septiembre 2015 Presenta su último trabajo RITMO.

RITMO es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales. “RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula” “Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como interprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido solo con la energía de la banda. Hay fugas , como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una Sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería.”  Diego Frenkel

2014 ESPONTÁNEAS Versiones Acústicas – CD+DVD + VIVO EN SIRANUSH – CD+DVD.

El primero, ESPONTÁNEAS, con canciones de la larga trayectoria de Frenkel y otros temas ajenos, versionados junto a su banda: Lucy Patané, Florencio Finkel y Pedro Bulgakov + invitados de lujo: Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Charo Bogarín (Tonolec), Lisandro Aristimuño, Paula Maffia y Mauricio Mayer. Grabado en El calafate y Buenos Aires. Editado por RGS Music. El CD contiene 10 temas y el DVD 5 videos-documentales, dirigidos por Mana García, que dan cuenta de la experiencia de estas grabaciones.

El segundo, VIVO EN SIRANUSH, es el resultado de la filmación y grabación del concierto realizado en Sala Siranush, en abril de 2014. En el escenario con su banda completa (Lucy Patané, Florencio Finkel, Pedro Bulgakov, Ignacia Etcheverry) + invitados. En 2012 edita CÉLULA, un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico. Nace tras haber consolidado un sonido propio con su banda compuesta por Lucy Patané, Florencio Finkel, Pedro Bulgakov e Ignacia Etcheverry. Una obra conceptual compuesta de canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco.

Unos años atrás, 2010, en su nueva etapa solista, sorprende con El día después. Él lo define como: “un disco nacido de la intimidad, pero no intimista, todas las canciones se apoyaron en lo que nació de mi guitarra acústica, de el ukelele, de la eléctrica barítono, luego vinieron la batería tratada de manera no habitual, considerándola como un instrumento orquestal fundamentalmente, la presencia contundente y cinematográfica de las cuerdas… pianos de juguete…El disco refiere un momento de instropección, un viaje hacia paisajes interiores, que  se vinculan con paisajes de la naturaleza, del espacio, de la contemporaneidad, la urbe, la noche…”

En el año 2006, a la par de su banda, presentó un nuevo trabajo como solista titulado Música para Bebés, en donde se pudo mostrar otra faceta desconocida hasta el momento. En 1996, decide realizar una interrupción con La Portuaria, y graba su primer disco como solista, titulado con su propio nombre Diego Frenkel, el cuál fue grabado en New York bajo la producción de Andrés Levin. Tres años más tarde, lanzaBel Mondo, el disco que editará la banda que lleva el mismo nombre. En sus comienzos, año 1984, formó parte del grupo Clap, con el cuál grabó su primer trabajo discográfico. Clap fue la fuente de surgimiento de grandes músicos, que formaron parte de las bandas de Charly García, Gustavo Cerati, entre otros, y los futuros integrantes de La Portuaria. El segundo momento bisagra de su carrera, fue cuando forma La Portuaria, luego de la separación de Clap.

Esta legendaria banda, es la que lo lleva al reconocimiento masivo del público y la prensa, durante 20 años. Tras la disolución de la banda, Diego Frenkel reanuda su carrera en La Portuaria, en el año 2000 por 10 años más. La banda sigue creciendo y se consagra con más de 10 discos en su haber: La vaca atada (2008), Río (2005), Me mata la vida (2001), 10000 km (2003), Hasta despertar (EP) (2002), Colección aniversario (2000), La Portuaria en vivo (1996), Huija (1995), Devorador de corazones (1993), Escenas de la vidad amorosa (1991), Rosas rojas (1989).

Algunas de las bandas de sonido originales compuestas por él son: La Fortuna (El descueve), Metamorfosis (Ricardo Holcer, Teatro San Martín), Woyzec (Ricardo Holcer, Teatro San Martín). Asimismo, ha dirigido vocalmente, compuesto y producido canciones interpretadas en vivo de: Hermosura y Patito Feo (El descueve), El juego del elástico (Mayra Bonard, María Ucedo), Grandes Amigos y Cariño (Mayra Bonard) En cine, música para Mar Azul (Pablo Fischerman), Un día de Suerte (Sandra Cugliotta), El Vestido (Paula de Luque). Por otro lado, desde hace varios años Diego trabaja en el desarrollo de la voz, interpretación dramática, dirección y producción con cantantes, actores y bailarines, dictando cursos y seminarios.

 

Marcella Maugeri

351-6420707