MAITE NACACH EXPONE EN EL MMA

Ayer por la tarde quedo inaugurada la muestra “Un césped para bordar” de Maite Nacach, en El Museo Municipal de Arte. La artista desarrolla su obra en torno a lo familiar y cotidiano, haciendo una reflexión acerca de costumbres y tradiciones que se transfieren de generación en generación. 

Un césped para bordar (DF) (7) copia

“Un césped para bordar” de Maite Nacach podrá visitarse en el Museo de Av Roca 444 desde el 24 de febrero y hasta el 14 de marzo.

Un césped para bordar (DF) (1) Un césped para bordar (DF) (4)

Maite Nacach nació en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes, U.N.A. en la ciudad de Buenos Aires.

Un césped para bordar (DF) (10) Un césped para bordar (DF) (12)

Se especializó en Grabado Y Arte Impreso, a la vez estudió Artes del Fuego. En el 2003 ingresó en el grupo de investigación, sobre nuevos soportes y grabado no tóxico de la universidad.

Un césped para bordar (DF) (8) copia

Este mismo año conoció a Juan Carlos Romero, y desarrolló su obra de poesía visual; posteriormente la invita a realizar los post grados en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova.

Un césped para bordar (DF) (13) copia

En el 2014 gano el 1° Premio en la disciplina de Grabado en el Salón Provincial de la provincia de Chubut. Fue seleccionada en Salón Nacional en las disciplinas de Arte Textil y Arte Impreso.

Un césped para bordar (DF) (18) Un césped para bordar (DF) (21)

En el 2015 ganó la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente realiza clínicas de arte y se desempeña como profesora de arte.

Un césped para bordar (DF) (27) Un césped para bordar (DF) (29) copia

Horarios del Museo hasta el 26 de febrero: Por la mañana de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hs. Por la tarde de martes de viernes de 17 a 21 hs. Sábados de 15 a 21 hs.

Un césped para bordar (DF) (32) Un césped para bordar (DF) (33) Un césped para bordar (DF) (34)

Domingos de 18 a 21 hs.  El fin de semana largo el Museo abrirá sus puertas sábado 25 y domingo 26. Permaneciendo cerrado los días 27 y 28. A partir del 1 de marzo de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Sábados de 14 a 20 hs. Domingos de 16 a 19 hs.