VI ENCUENTRO DE PATAGONIA CÉLTICA

VI ENCUENTRO DE PATAGONIA CÉLTICA

31/01/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

se presentó ante la prensa local el VI Encuentro de Patagonia Céltica, evento organizado por la Asociación Cultural Patagonia Céltica, que cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística. El mismo se realizará del 1 al 7 de marzo y tendrá su primera etapa en nuestra ciudad. El evento fue presentado en el Shopping Portal de Madryn por la responsable de la SecTur, Mariela Blanco; la presidenta de la Asociación Cultural Patagonia Céltica, Margarita Green y la presidenta de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, Silvina Garzonio Jones. Con el principal objetivo de promocionar el arte celta en todas sus expresiones, bailarines, artesanos y otros artistas de las más variadas disciplinas, de ascendencia galesa, irlandesa, bretona, escocesa y gallega, herederos de las familias pioneras que se radicaron en distintos puntos de la Argentina desde mediados del siglo XIX, se darán cita en el VI Encuentro Patagonia Céltica.

pat celtica1

Según explicaron desde la organización, el mayor evento cultural de dichas colectividades comenzará el 1º de marzo en nuestra ciudad, siguiendo el jueves 2 en la Ruta de los Galeses, el viernes 3 en el Parque Nacional Los Alerces y Trevelin, el sábado 4 y domingo 5 en la Sociedad Rural de Esquel, el lunes 6 en Trevelin y el martes 7 en Gaiman. De este modo, la etapa Puerto Madryn dará comienzo el 1 de marzo a las 20.30 en el Cine Teatro Auditórium cuando las bandas PLU del País de Gales y Druidas Celtas de Ecuador, acompañados por Alejandro Mahon de Rosario, lleguen a la ciudad para dar inicio al VI Encuentro con un show musical y de danzas celtas. Durante el jueves 2 de marzo, los artistas extranjeros recorrerán la Ruta de los Galeses que une Puerto Madryn con Trevelin, reviviendo la histórica travesía que hicieron los pioneros, acompañados por los integrantes de los grupos de danzas de Puerto Madryn y Trelew y guiados para que comprendan el contexto en el cual se hicieron los primeros viajes a finales del siglo pasado. Se harán paradas para fotografiar lugares de interés como Las Plumas, Los Altares, Rocky Trip y otros. Aquellos interesados en recibir más información acerca del programa de actividades que incluye las ciudades mencionadas podrán comunicarse al correo patagoniaceltica@gmail.com.

pat celtica

Agradecimientos

Desde la Asociación Cultural Patagonia Céltica agradecieron especialmente a la Asociación Galesa de Puerto Madryn por aceptar el desafío de asociarse en un proyecto que comienza a crecer y pretende potenciar a Chubut en lo cultural, turístico y productivo, sumando la cultura celta heredada, los bellos paisajes chubutenses y el trabajo de nuestra gente. A la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madtyn y al Ente Mixto de Promoción Turística por auspiciar y colaborar en la logística local para que el evento tenga el sello de distinción que merece.

thumbnail_conferencia2

2º SEMANA DE LA CULTURA GALESA

En el marco de la presentación del VI Encuentro de Patagonia Céltica, también se anunció la “2º Semana de la Cultura Galesa” en Puerto Madryn, que se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero. En tal sentido, la presidenta de la Asociación Cultural Galesa, Silvina Garzonio Jones, comentó que se tratará de un espacio para compartir la diversidad de la cultura galesa en Chubut. El programa de actividades es muy variado y comenzará el domingo 5 a las 19 con la actuación del Dúo “Dros y Mor” y el grupo de danzas galesas “Her Siriol”. Luego, del lunes 6 al sábado 11, desde la mañana habrá talleres, capacitaciones de idioma gales, charlas, presentaciones musicales, recorridos históricos a bordo del Trencito de Madryn y degustaciones. el punto de encuentro será la Casa Toscke, ubicada en Domecq García Norte y Roberto Gómez. Aquellos que deseen obtener más información podrán comunicarse al correo asociación.galesa.madryn@gmail.com o por mensaje al teléfono 02804515132.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN,

[Municipalidad de Puerto Madryn – Belgrano 250]