EL DINOSAURIO MAS GRANDE DEL MUNDO EN PUERTO MADRYN

EL DINOSAURIO MAS GRANDE DEL MUNDO EN PUERTO MADRYN

07/01/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En Puerto Madryn quedó inaugurada la exhibición TURISTICO – CULTURAL , del Dinosaurio más grande del Mundo, con la presencia del intendente Ricardo sastre, que entregó al titular del MEF, Enrique Korn la Declaración de Interés Municipal.

titanosaurus-sauropods-df8 titanosaurus-sauropods-df11

La misma se realiza durante todo el verano hasta el 20 de febrero, todos los días desde las 14 horas a las 00, en instalaciones del Colegio 710 (sobre la calle Mosconi y Avellaneda), con un valor de entrada de $ 100 (niños hasta 6 años entrada gratuita).

 

El MEF es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que le dedica su nombre a un italiano, doctor en Ciencias Naturales, especializado en geología y paleontología, que trabajó en Argentina desde 1925 a 1949. Su abundante trabajo e investigaciones marcaron un hito y siguen siendo vigentes en el estudio de la geología de la Patagonia. Los paleontólogos del MEF investigan la historia de la vida en la Patagonia, tanto en el mar como en la tierra, durante los últimos 400 millones de años.

titanosaurus-sauropods-df1 titanosaurus-sauropods-df3

Están aquellos que se dedican a descubrir y estudiar criaturas marinas de los antiguos mares y aquellos que lo hacen sobre las especies terrestres, incluyendo a los dinosaurios. Así el MEF –ubicado en la vecina localidad de Trelew- es la casa del Dinosaurio más grande del mundo, que junto a siete colosales dinosaurios herbívoros -quizás las mayores criaturas que anduvieron sobre la tierra- fueron encontrados por investigadores y técnicos de Museo, en un único sitio en la Provincia del Chubut.

titanosaurus-sauropods-df14