CRETTÓN Y ARAVEAN EXPONEN EN EL HOTEL AUSTRALIS YENE HUE

Se presentó en el salón Del hotel australis yene hue la muestra itinerante arte mudich verano. “viaje “DE Patricia C. Aravena, nacio en santa fe y vivió en capital federal donde realizó el bachillerato y cursó sus estudios artísticos en el instituto sana ana  de bellas artes. Se radicó en trelew en al año 1982 y durante 27 años ejerció com docente en el área artística y también dictó numerosos talleres particulares para adultos . hoy expone una serie de acuarelas pertenecientes a la muestra que tituló «Viaje», que tuvo gran éxito y repercusión al ser expuesta en Arte Mudich (tw)  en noviembre de 2016.

«VIAJE»

Es el nombre de su nueva muestra, y el acento, puesto en Perú, lugar que recorrió varias veces, rescatando la esencia de las mujeres campesinas de ese país. Expresa la artista, que «siempre hay un lugar donde nos reconocemos sin espejos. ‘Viaje’ es parte de ese recorrido interno donde he abrazado todos los sonidos, todos los colores, todas las voces, desde un lugar que elijo. El silencio más profundo y la mirada de los otros, a través de mi propia mirada».

“luchas disimiles” de Olga Crettón

NACIO EN LA LOCALIDAD DE ESQUEL en el año 1977, y se radica en trelew desde 1980. Estudio en el instituto superior de formación docente artística nº 805 de la ciudad de trelew. trabaja como profesora de artes visuales en nivel primario, secundario y tercerioario. Referido a su actividad artística, es integrante de un colectivo de artistas plásticos-visuales, nombrado “matajume”, el cual practica activamente de la actividad artística local brindando muestras con con diversidad de temáticas y producciones expresivas.

La obra que presenta hoy en el hotel australis yene hue, se expuso en “arte mudich” en marzo de 2016, y pertenece a una serie personal que la artista nombró “luchas disimeles”. La misma fue expuesta en el marco del dia internacional de la mujer y también en el marco del dia internacional de la salud, dado que las obras reflejan la reflexión artística de cretton en torno a la lucha de “cáncer de mama”.