GRUPO MADRIGAL PRESENTA “PRIMAVERA MEDIEVAL , DE CANTIGAS Y ROMANCES”

GRUPO MADRIGAL PRESENTA “PRIMAVERA MEDIEVAL , DE CANTIGAS Y ROMANCES”

06/12/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El grupo Vocal e Instrumental MADRIGAL, dirigidos por Jorge de Oro se presenta con un nuevo espectáculo, «PRIMAVERA MEDIEVAL, de Cantigas y Romances» el sábado 10 de diciembre a las 21.30 hs, en «El uno y la belleza», Paulina Escardó 200, Puerto Madryn, Chubut. La primavera, con sus flores y el amor, ha llegado y con sus canciones y puesta en escena el grupo MADRIGAL quiere compartirlo con ustedes. Con una serie de Cantigas y Romances y situaciones en escena los llevaremos por un momento a esas épocas de caballeros, doncellas, monjes y buen vino.

madrigal2 madrigal5

 Nuestro Grupo 

 MADRIGAL nace en agosto de 2010 como grupo independiente y autogestionado por iniciativa de coreutas y músicos de Trevelin y Esquel interesados en cantar y compartir un espacio social de creación musical. Desde sus inicios se suma el maestro Jorge de Oro como director e integrante, quien, además de aportar sus amplios conocimientos musicales y experiencia en la dirección coral, aporta instrumentos y la selección del repertorio. El grupo toma su nombre de un tipo de composición musical renacentista escrita para varias voces, que se ejecutaba con o sin acompañamiento de instrumentos y cuya letra solía ser un poema culto, de tema profano, generalmente amoroso.   La elección del repertorio medieval y renacentista se relaciona con la idea de celebrar la música a través del canto y los instrumentos, tal y como sucedía antiguamente, en celebraciones espontáneas ligadas a los distintos momentos de la vida de los pueblos, donde el compartir con el otro era un valor en sí mismo. El espíritu de ese canto libre, así como el amor por la música y el canto que caracteriza a MADRIGAL, es lo contagia al público en sus presentaciones interpretando melodías que hablan de la vida, la naturaleza, del amor y la guerra, y que nos emocionan a pesar de los siglos que nos separan de sus autores y primeros intérpretes.

 Antecedentes

 Este grupo de amigos amantes de la música medieval y renacentista comienza a trabajar en agosto de 2010. Realiza su primera presentación en noviembre de 2010, en el acto de celebración del aniversario de la localidad de Trevelin. En diciembre de 2011 realiza su primer concierto en Esquel y canta en Trevelin junto al Coro Municipal. Se ha presentado en diversas ocasiones y lugares como los Encuentros Celtas realizados en la Estancia La Paz en Trevelin, las Navidades Corales de Trevelin y Esquel, el Eisteddfod de Trevelin (con primeros puestos), También ha viajado a las localidades de Lago Puelo, EL Bolsón y El Maitén. Todos los años realiza un Concierto en el Centro Cultural Melipal de la localidad de Esquel con aplia convocatoria. A partir del año 2016 luego de las capacitaciones con Bea Odoriz, Pablo Pollitzer, Néstor Andrenacci y Maida Andrenacci, realiza distintas puestas en escena, conformando espectáculos con estructura e identidad

madrigal1 madrigal4

 Quiénes integramos Madrigal

 Jorge de Oro: Director del grupo, músico de amplia trayectoria en la dirección coral, autor e intérprete de música ……. Ha realizado arreglos para coros de numerosas composiciones a lo largo de los años, como director de los coros……Coro Municipal de Esquel, Coro Universitario de Esquel, Coral del Bosque de Lago Puelo.  Actualmente integra el grupo de música celta Keltand, dirige el coro Coral del Sur de Trevelin y a Madrigal. Aporta los instrumentos medievales típicos, como dulzimer, Pantur, sanfona y otros.

Bajo, guitarra, laúd, flautas, percusión, gaita.

 Agustín García: bajo y percusión, dulcimer.

Pablo Moyano: bajo y percusión

 Magdalena Aguirre: soprano, violoncelo, flautas y percusión.

Francy Bustamante: soprano, viola, flauta.

Marilyn Jones: soprano, flautas y percusión.

Soledad Frávega: Soprano, percusión.

 Hugo Blanco: Tenor, percusión

Tadeo Seida: Tenor, violín, guitarra, flauta.

Gerardo Tambussi: Tenor y percusión

 Silvia López: Contralto, Pantur, guitarra y percusión Ana Silva: contralto.

Nuestra Visión

 Madrigal aspira a darse a conocer y a sostenerse en el tiempo como grupo musical independiente de Trevelin, creciendo en calidad interpretativa vocal e instrumental en cada una de sus presentaciones. A su vez pretende que sus presentaciones en vivo inviten al espectador a realizar un viaje a través del tiempo, combinando los sonidos típicos de melodías de la época medieval y renacentista, con una puesta de vestuario y escenografía acorde a la época.

Madrigal quiere seguir formando parte del colectivo artístico de Trevelin, coordinando actividades de manera conjunta y entendiendo que el desarrollo artístico y cultural de la localidad se logrará mediante la suma de los esfuerzos de cada una de las expresiones artísticas locales. 

salón del Uno y la Belleza ubicado en Paulina Escardo 200.

Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada en forma anticipada en RPM- San Martin 675