2 OBRAS EN EL TEATRO DEL MUELLE

2 OBRAS EN EL TEATRO DEL MUELLE

02/12/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

RADIO TEATRO INFANTIL “LAS HADAS DE LA TIERRA ENCANTADA”

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar del Radio Teatro Infantil “Las Hadas de la Tierra Encantada”, que subirá a escena el miércoles 7 de diciembre a las 18 en el Teatro del Muelle. La entrada será libre y gratuita. Este espectáculo forma parte del proyecto 1X24 Teatro por veinticuatro provincias, promovido por el Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET). 

las-hadas-de-la-tierra-encantada-afiche

Se trata de una iniciativa tiene como objetivo recuperar la tradición del teatro itinerante y un género desaparecido como el radio teatro que invita a escuchar lo narrado, para imaginar y dar vida junto con los actores a una historia sobre el cuidado de la naturaliza.

REALIZARÁN LA OBRA “CONSTANZA MUERE” DE ARIEL FARACE

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la obra de teatro “Constanza Muere”, escrita y dirigida por Ariel Farace.  La función será el sábado 10 de diciembre a las 21.30 en el Teatro del Muelle. La obra, protagonizada por Analía Couceyro, Florencia Sgandurra y Matías Vértiz, gira en torno a Constanza, una anciana solitaria que una tarde de domingo ensaya la ficción más conocida: el deceso. Una última limpieza, una poesía, galletitas con té. Después atardece y la coreografía se acaba. Además, ese mismo sábado, de 10 a 13, el director Ariel Farace, brindará un taller abierto a todo público, en el Teatro del Muelle.

constanza-muere-afiche-logos

La obra y el taller serán con entrada libre y gratuita.

Sobre el director

Ariel Farace escribe, actúa y dirige teatro. Sus últimas creaciones son la pieza “Constanza muere”, estrenada en el Festival Dois Pontos de Rio de Janeiro,  el texto de la performance musical “Mnemo/scene: Echos” estrenada en la Bienal de Munich 2016, la performance “Una línea y muchos puntos” en el ciclo El borde de sí mismo del MAMBA, y el concierto escénico “Plural, una multitud desconcertada” en el oratorio del Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Bienal del Fin del Mundo 2015.

En 2007 creó Vilma Diamante, la compañía con la que estrenó las obras “Luisa se estrella contra su casa” y “Ulises no sabe contar”. Recibió el Gran Premio 50° Aniversario Fondo Nacional de las Artes por su obra “Galope en niebla”, entre otros reconocimientos y becas nacionales e internacionales. Dirige el sello editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea.

Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60.