CERRO EL AÑO CON UNA MUESTRA LABORATORIO + ARTE EDICION 2016

CERRO EL AÑO CON UNA MUESTRA LABORATORIO + ARTE EDICION 2016

02/12/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se llevó a cabo el cierre de los talleres Pequeños Artistas junto a grandes maestros (taller de arte para niños) y Laboratorio + arte (grupo adolescentes) en el 1º piso del shopping Portal de Madryn. Ambos a cargo de la Prof. Y Lic Daniela Mastrandrea y que este año contó con la asistencia de Agustina Neglia.Fue el cierre de un año muy especial para el proyecto Pequeños Artistas junto a grandes maestros ya que se cumplen los 10 años de trayectoria en nuestra ciudad.

Nace en el año 2006, su principal objetivo es lograr el contacto de los niños con la Historia del Arte a partir de una aproximación a la obra, artistas y movimientos desde didácticas novedosas con planteos lúdicos expresivos, de creación, análisis y lectura crítica por medio de un enfoque interdisciplinario que apuntan a articular contexto, lectura de imágenes y hacer artístico. En el año 2010 la propuesta fue seleccionada y presentada como ponencia en el II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales realizado en ciudad de La Plata.

Por su parte Laboratorio + Arte nace como taller de arte experimental para adolescentes en 2011. Se busca explorar nuevos caminos en el campo de las artes visuales convirtiendo al espacio taller en un auténtico laboratorio de arte. Reflexionar sobre el lenguaje de la imagen, brindar posibilidades de interdisciplinariedad en el ámbito de la creación artística, crear un espacio de investigación y análisis de procesos de producción, ahondar en la búsqueda individual son algunos de los objetivos. Ambas propuestas están nucleadas en “HABITARES espacio de arte” un lugar en nuestra ciudad que se abre a diversas propuestas artísticas de talleres, seminarios y ferias, pueden conocerlo en su dirección de Facebook de Habitares espacio de arte o en

 http://www.arte-online.net/Agenda/Talleres_de_artistas/Taller_Habitares_en_Puerto_Madryn