MAFICI 2016 CULMINA HOY EN PTO MADRYN

MAFICI 2016 CULMINA HOY EN PTO MADRYN

06/11/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016 llega a su fin este domingo tras cinco intensos días de actividad; en los que tanto madrynenses como vecinos de otras localidades pudieron disfrutar del séptimo arte en distintos escenarios portuarios. Cientos de personas participaron de las actividades desde el acto de apertura hasta el día de ayer y para hoy se espera como punto central el cierre de las actividades y la posterior proyección de la película ganadora del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

Películas y cortos

Durante los últimos días, se realizaron charlas abiertas, seminarios, proyección de cine en los barrios, y otras actividades que se han incorporado al Festival en esta tercera edición, como el Autocine frente al mar, o la propuesta de cine en la playa con reposera y mate. El programa de hoy arranca al mediodía en el CUPAVI con la proyección del documental SUNÚ, de la realizadora mexicana Teresa Camou Guerrero. A las 14 horas en el Teatro del Muelle se proyectará Cortos Documental `69 y a la misma hora en el CUPAVI se podrá ver “Antes que se tire la sal” de Natalia Armienta Oikawa (Bolivia).

También a las 14 en El Uno y La Belleza se proyectará “La Semilla del Silencio” de Felipe Cano Ibañez (Colombia) y a las 16 en CUPAVI los asistentes podrán disfrutar de “Camino a la Paz” del realizador Francisco Varone (Argentina). En el Teatro del Muelle, a esa hora se proyectará el making off del film “El Faro de las Orcas”; mientras que en El Uno y La Belleza será el turno de “Vapor” de Mariano Goldgrob (Argentina).

Cierre y película ganadora

Para las 18 está prevista la proyección de “La Larga Noche de Francisco Sanctis”, ópera prima de Francisco Márquez y Andrea Testa, en El Uno y La Belleza.A la misma hora en el CUPAVI se realizará una retrospectiva del reconocido cineasta argentino Eliseo Subiela con la proyección “El lado oscuro del Corazón”. Las dos últimas actividades del día están programadas para realizarse en espacio El Uno y La Belleza, lugar que será sede a las 20.30 de la clausura del Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016. Después del acto clausura formal de las actividades, a las 23 horas se prevé proyectar en esa sala la película ganadora del festival, como cierre del tercer encuentro.

PH MAFICI (DAMIAN MARTINEZ)

FUENTE: DIARIO JORNADA