ESCULTURAS DE R FLIESS EN EL ECOCENTRO

El viernes por la tarde quedo inaugurada, la muestra de Raquel Fliess, está integrada por más de 12 esculturas de las series tensiones y distensiones, muros mares y miras, tiempo y espacio y obras inéditas realizadas para esta nueva muestra.

“Los planos de la meseta patagónica, en su aparente quietud, duermen siglos mientras el viento ensortija y abre rumbos que erosionan hacia el océano. Yo vivo sobre estos planos a orillas del mar.En ellos transcurren mi tiempo y mi espacio cotidianos; pero también un tiempo inasible, incontrolable y un espacio infinito de horizontes circulares inconmensurables, que atrapan y liberan mi vida creativa.

Cuando hago mi obra, habito en ese tiempo y ese espacio. Son lugares a los que el arte me lleva. Allí no hay pensamiento, solo abismo. Atrás queda el viento, esculpiendo la tierra, el aire y las mareas”.

Raquel Urtasun de Fliess nació en Puerto Madryn y la geografía de la Patagonia tiene mucho que ver con su modo de sentir la escultura: ” mi escultura es estática y artesanal: arte para acariciar con la mirada prolongada, con las manos siguiendo el trayecto de un línea; cosmogonía para llegar desde el interior de uno mismo. Es una materia real a la que se puede volver mil veces para sentir el recorrido de una forma.” Realizó estudios de dibujo y escultura con Haydeé Calandrelli, Leo Vinci, Ramón Castejón y Carlos Althaus. Fue seleccionada para exponer en salones municipales, provinciales y nacionales. Sus esculturas itnegran colecciones privadas en Argentina, Alemania, Brasil, EE.UU y Francia.

Esta iniciativa cuenta con el compromiso de Aluar aluminio argentino.