RIO NEGRO – ROCA  XI CONGRESO ASOCIACION PALEONTOLOGICA

RIO NEGRO – ROCA XI CONGRESO ASOCIACION PALEONTOLOGICA

18/10/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

General Roca, 17 de octubre de 2016. Con una gran participación de paleontólogos de todo el país y del exterior, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se inauguró el XI Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina (APA) en la ciudad de General Roca.

paleontologos1 paleontologos3

El acto inaugural estuvo presidido por el Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, Dr. Juan Carlos Llorente, quien estuvo acompañado por el Presidente de la APA, Dr. Juan Carlos Fernicola, la Directora de Medio Ambiente de General Roca, Lic. Laura Juarez y el Director del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (UNRN-CONICET), Dr. Silvio Casadío.

paleontologos2

El Vicerrector agradeció la presencia de los profesionales que llegaron desde distintos puntos del país y desde otros países como Brasil, Uruguay, Chile y Canadá. Llorente destacó la importancia de este encuentro, ámbito propicio para intercambiar conocimientos y coordinar acciones conjuntas, siendo este el primero en realizarse en una universidad patagónica. Brindó el apoyo absoluto de la institución para que estas actividades continúen realizándose en la región. La Dra. Noelia Carmona, docente de la UNRN y Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, agradeció muy especialmente a los estudiantes de las carreras de Paleontología, Geología y Profesorado en Biología, quienes participaron activamente de la organización. Se vivió un momento emotivo cuando la Dra. Carmona recordó al docente Fernando Calabozo, quien falleciera recientemente escalando el volcán Puntiagudo en Chile.

paleontologos

La actividad se extenderá hasta el viernes 21 y tiene por objetivo principal dar a conocer los trabajos y adelantos científicos. El congreso se constituye como un espacio para fortalecer el vínculo entre los paleontólogos y la comunidad, en ese sentido, los avances en el campo del conocimiento y la transmisión del mismo es fundamental para la conservación y valoración del patrimonio paleontológico.

FUENTE: http://www.unrn.edu.ar/