INAUGURÓ EL SALON PROV DE LAS ARTES PLASTICAS 2016

Quedó inaugurado al público el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 de la Secretaría de Cultura de Chubut. El acto se realizó a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Provincial en Rawson. El tradicional Salón exhibirá, con entrada libre y gratuita, hasta el 25 de noviembre las obras seleccionadas y las premiadas en esta edición 2016. La muestra incluye 62 piezas artísticas seleccionadas de las distintas disciplinas y expresiones plásticas que conforman la presente edición del Salón Provincial de Artes Plásticas. En la ocasión fueron elegidas 3 obras en cerámica; 9 de dibujos; 8 de esculturas; 18 en fotografía; 6 en grabado y 18 en pintura. El Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 otorgó los siguientes premios: Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut” quince mil pesos y adquisición; y dos premios para cada una de las secciones de ocho mil pesos para el primero y adquisición; y de cinco mil para el segundo. Es de destacar que las obras adquiridas quedarán incorporadas automáticamente al Patrimonio Cultural de la Provincia.

LAS OBRAS PREMIADAS

Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado de la edición 2016 del Salón Provincial de Artes Plásticas fueron:

Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut”: “Ejército de pinitos” (escultura), Jeremías Salgado de Lago Puelo.

Cerámica: 1º premio “Pisoteados, aplastados, pasados por encima!!!!”, Nicolás Simón Díaz de Puerto Madryn; 2º premio “Camaruco”, Adriana del Valle Michalek de Puerto Madryn.

Dibujo: 1º premio “Tengo un pedacito de mar”, Lucía Pellegrini de Puerto Madryn; 2º premio “Canasta básica chubutense” Greta Hammond de Esquel. Menciones especiales: Serie “Adentro”, Marisa Basiglio de Puerto Madryn; y “Las horas”, Verónica García de Puerto Madryn.

Escultura: 1º premio “Plumarium Opus XI”, Paola Cañadas de Epuyén; 2º premio “Calor del altiplano”, Viviana Herrera de Lago Puelo. Mención especial: “La piedra fiel”, Lucía Pellegreni de Puerto Madryn.

 

Fotografía: 1º premio “Los sospechosos de siempre”, Ariel Leonardo Gómez de Rawson; 2° premio “Sur en el camino”, Beatriz Isabel Lange de Rawson. Menciones especiales: “Bollo-Rececilencia”, María Cecilia Agel de Lago Puelo; “No me mates” Valentina Ayelén Rodríguez de Trelew; y “Incluimos” Ana Mari González de Trelew.

Grabado: 1º premio “Chacay”, Norma Huisca de Trelew; 2° premio “Sin título” Serie Interrupciones, Betina Gabriela Benítez de Lago Puelo. Mención especial: “Bahía de los Cisnes”, María Gabriela Kovacevih de Epuyén.

Pintura: 1º premio “En algún lugar del Sur” Jorge Augusto Vásquez de Puerto Madryn; 2° premio “Hielo seco”, Ivana Blanco de Esquel. Mención especial: “Bruma” María del Rosario Pacheco de Puerto Madryn; y “Niñez perdida”, Verónica García de Puerto Madryn.

salon-prov-de-las-artes-plasticas-2016-ph-cultua-provincia-9

Gentileza Cultura Chubut