INAUGURÓ EL SALON PROV DE LAS ARTES PLASTICAS 2016

INAUGURÓ EL SALON PROV DE LAS ARTES PLASTICAS 2016

22/10/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Quedó inaugurado al público el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 de la Secretaría de Cultura de Chubut. El acto se realizó a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Provincial en Rawson. El tradicional Salón exhibirá, con entrada libre y gratuita, hasta el 25 de noviembre las obras seleccionadas y las premiadas en esta edición 2016. La muestra incluye 62 piezas artísticas seleccionadas de las distintas disciplinas y expresiones plásticas que conforman la presente edición del Salón Provincial de Artes Plásticas. En la ocasión fueron elegidas 3 obras en cerámica; 9 de dibujos; 8 de esculturas; 18 en fotografía; 6 en grabado y 18 en pintura. El Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 otorgó los siguientes premios: Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut” quince mil pesos y adquisición; y dos premios para cada una de las secciones de ocho mil pesos para el primero y adquisición; y de cinco mil para el segundo. Es de destacar que las obras adquiridas quedarán incorporadas automáticamente al Patrimonio Cultural de la Provincia.

LAS OBRAS PREMIADAS

Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado de la edición 2016 del Salón Provincial de Artes Plásticas fueron:

Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut”: “Ejército de pinitos” (escultura), Jeremías Salgado de Lago Puelo.

Cerámica: 1º premio “Pisoteados, aplastados, pasados por encima!!!!”, Nicolás Simón Díaz de Puerto Madryn; 2º premio “Camaruco”, Adriana del Valle Michalek de Puerto Madryn.

Dibujo: 1º premio “Tengo un pedacito de mar”, Lucía Pellegrini de Puerto Madryn; 2º premio “Canasta básica chubutense” Greta Hammond de Esquel. Menciones especiales: Serie “Adentro”, Marisa Basiglio de Puerto Madryn; y “Las horas”, Verónica García de Puerto Madryn.

Escultura: 1º premio “Plumarium Opus XI”, Paola Cañadas de Epuyén; 2º premio “Calor del altiplano”, Viviana Herrera de Lago Puelo. Mención especial: “La piedra fiel”, Lucía Pellegreni de Puerto Madryn.

 

Fotografía: 1º premio “Los sospechosos de siempre”, Ariel Leonardo Gómez de Rawson; 2° premio “Sur en el camino”, Beatriz Isabel Lange de Rawson. Menciones especiales: “Bollo-Rececilencia”, María Cecilia Agel de Lago Puelo; “No me mates” Valentina Ayelén Rodríguez de Trelew; y “Incluimos” Ana Mari González de Trelew.

Grabado: 1º premio “Chacay”, Norma Huisca de Trelew; 2° premio “Sin título” Serie Interrupciones, Betina Gabriela Benítez de Lago Puelo. Mención especial: “Bahía de los Cisnes”, María Gabriela Kovacevih de Epuyén.

Pintura: 1º premio “En algún lugar del Sur” Jorge Augusto Vásquez de Puerto Madryn; 2° premio “Hielo seco”, Ivana Blanco de Esquel. Mención especial: “Bruma” María del Rosario Pacheco de Puerto Madryn; y “Niñez perdida”, Verónica García de Puerto Madryn.

salon-prov-de-las-artes-plasticas-2016-ph-cultua-provincia-9

Gentileza Cultura Chubut