EL BIBLIOMOVIL EN LA 1º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

EL BIBLIOMOVIL EN LA 1º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

09/10/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación Argentina estará presente en la Primera Feria Internacional del libro de Puerto Madryn. El Bibliomóvil es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y sala multimedia en su planta superior.

Biblioteca: Cuenta con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacan las colecciones de literatura infantil y juvenil. A su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomovil. Sala Multimedia: Cuenta con diez computadoras equipadas con actividades pedagógicas y cuentos digitales. El día Sábado ofrecerán un taller de narración oral para docentes, bibliotecarios y publico general.

unnamed

LA FERIA DEL LIBRO

Bajo el lema “La lectura es como un viaje, vení. Subite” y con el objetivo de generar un encuentro entre los autores, librerías, docentes y público en general con entrada totalmente gratuita, se desarrollará durante tres días en el Sum de la Escuela 193 La Primera Feria Internacional del libro de Puerto Madryn.

INVITADOS ESPECIALES

La Feria contará con la presencia de destacada de PABLO DE SANTIS, REP, PABLITO MARTIN Y RAFAEL TORÍZ de (México). Tendrá un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura, habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales, talleres, sorteos de libros, microcine con proyección de cortos y la llegada de editoriales de Buenos Aires.Los autores locales dispondrán de un stand gratuito para difundir y ofrecer sus libros.

HOMENAJE A MIGUEL OYARZABAL

oyarzabal

La Feria del libro le rendirá un merecido homenaje a Miguel Oyarzabal, poeta, narrador y periodista.

“Por hacer poesía llegué al periodismo escrito y a la radio, la magia personificada.El Narrador Oral que en realidad viene en mí desde la infancia, está íntimamenterelacionado con lo poético; en este oficio hay que capturar la historia, visualizarlaentera, contarnos esas imágenes con las palabras más justas y finalmentenarrarlas para que el público las escuche y así las vea transcurrir…” Miguel Oyarzabal.

ACTIVIDADES EN LA FERIA

La feria contará con una gran variedad de actividades para todo público para que disfruten durante tres días de una feria para toda la familia.

El Ministerio de Cienciatecnología e innovación productica de Chubut estará presente con dos talleres de Robótica y otro sobre Circuit Bending orientado a chicos a partir de los 16. El Ministerio de Educación estará presente con un Stand y actividades además de la presencia a través del plan provincial de Lectura que tendremos el lujo de contar con las abuelas Cuentacuentos y narradoras para deleitar a los más chicos. La feria contará con un microcine para la proyección de cortos y películas para los chicos. Habrá espectáculos infantiles como la presentación del grupo “Te digo que” y “La vuelta de las canciones” y cierres musicales todos los días, Folklore con el grupo “En la Huella, Metamate, Carlos Nacher con su grupo “Juan Dutrifor” y el cierre con Descendencia Rock.

Días y horarios

La feria funcionará los días jueves y viernes de 8.30 a 12 hs y de 14 a 22 hs y el día sábado de 16 a 22 hs en el Sum de la Escuela 193 (Entrada por Marcos A. Zar entre dorrego y Arenales). La Apertura Oficial de la Feria se realizará el día jueves 13 de Octubre a las 10 am con la presencia de autoridades e invitados especiales.