CHARLAS DEL PERIODISTA LEANDRO ALBANI EN TRELEW Y PTO MADRYN

CHARLAS DEL PERIODISTA LEANDRO ALBANI EN TRELEW Y PTO MADRYN

26/10/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ciclo de charlas y presentación de libro sobre Kurdistán. Leandro Albani en Trelew y Puerto Madryn.  Organizado por “Grupo de Formación sobre Asia y África” y las cátedras “Problemáticas del Mundo Actual I” e “Historia del Antiguo Oriente” de la carrera de Historia de la UNPSJB (Sede Trelew), se desarrollará entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre, las actividades del ciclo “Crónicas del Kurdistán” con la presencia del periodista e investigador Leandro Albani.  La iniciativa parte del interés de un grupo de estudiantes y profesores de la carrera de Historia de la UNPSJB, en principio, en auto organizarse como grupo de estudios en temas políticos, sociales y culturales  referidos a Asia y África. Luego de varias reuniones se define tomar la problemática del pueblo Kurdo y armar un cronograma de actividades en función de profundizar la temática. Es así que este ciclo se organiza con el objetivo de conocer la realidad del territorio kurdo, sus experiencias políticas, la lucha permanente por la igualdad de géneros, por el derecho al reconocimiento como nación autónoma y la organización confederada que los nuclea. En Argentina hace años que existe un Comité de Solidaridad con el Kurdistán y “nos parecía  necesario que la Universidad Pública Argentina se comprometa con esta realidad lejana y cercana a la vez, desde la esencia de su quehacer: la producción de conocimientos que sirvan para la sociedad de la que formamos parte, una sociedad cada vez más internacionalista.Es por esta razón que pensamos en la figura de Leandro Albani, para llevar a cabo estas actividades, ya que es uno de los referentes más importantes en nuestro país y en la región, en lo concerniente a la problemática sobre el Kurdistán.(Agrega un integrante de la organización).

14825679_1463532956996199_310322934_n

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Las actividades comenzarán el jueves 3 de noviembre, en Trelew, a las 18 hs con la presentación del libro «ISIS: Ejército de Terror», a cargo del autor. Lugar: UNPSJB, Sede Trelew. Continúa el viernes 4 de noviembre, en Trelew, a las 16 hs con  Charla abierta al público «Actualidad de la lucha del pueblo kurdo».Lugar: UNPSJB Sede Trelew. Y finaliza el sábado 5 de noviembre,  en Puerto Madryn, a las 18 hs con la presentación del libro «ISIS: Ejercito de Terror».Lugar:Domecq García 306ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE PUERTO MADRYN, Puerto Madryn. Durante los días de su estada en Trelew y Puerto Madryn, Leandro Albani  desarrollará varias actividades entre las que se encuentran: charlas, seminarios específicos de formación (al mismo grupo organizador)  y presentaciones de libros. Se destaca que todas  las actividades son gratuitas, libres y abiertas al público en general. El ciclo “Crónicas del Kurdistán”, seguirá en curso durante el mes de diciembre con actividades que implican charlas abiertas y murales, que tienen por objetivo seguir brindando información sobre esta realidad y la lucha emblemática que lleva adelante  de la nación kurda.

14874987_1463533180329510_1719290907_n

Organiza: Grupo de Formación sobre Asia y África

Invitan: Cátedra Problemáticas del Mundo Actual I  Cátedra Historia del Antiguo Oriente.

Leandro Albani. Básico

Es egresado de la Carrera de Investigación Periodística de la  Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y graduado en Género y Comunicación por el VII Diplomado Internacional del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en Cuba. Participa como redactor en varios periódicos y medios, como la Revista Sudestada, el portal La marcha (área Internacionales), es también editor general del portal Resumen Medio Oriente y es co-conductor del programa semanal: El fuego y la palabra y de Resumen de Medio Oriente por AM 740 Radio Rebelde. Ha escrito varios libros: Autor del libro “ISIS. El Ejército del terror” (Editado en 2016 por editorial Sudestada), “Revolución en Kurdistán. La otra guerra contra el Estado Islámico” (Editado en 2015 por editorial Sudestada), Co-autor del libro “Kurdistán. Crónicas insurgentes” (Editado en 2014 por las editoriales Sudestada y A formar filas). En Venezuela editado por la Fundación El perro y la rana (2015) y Co-autor del libro “Por los caminos del Che. Crónicas de Latinoamérica”. (Editado en 2012 por editorial Sudestada).

14872436_1463533013662860_865242341_n

Ha dictado charlas y conferencias basadas en los ejes:

-Socialismo y feminismo en Kurdistán.

-Kurdistán: La fuerza que le hace frente al imperialismo en Medio Oriente.

– Guerra en Medio Oriente y revolución en Kurdistán.

-Kurdistán: poder popular, democracia de base y feminismo.

-Revolución en Kurdistán. La otra guerra contra el Estado Islámico.